Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Glamping
Glamping

Siete lugares para hacer glamping en República Dominicana

El glamping te permite estar en contacto con la naturaleza sin perder la comodidad ni el confort

Expandir imagen
Siete lugares para hacer glamping en República Dominicana
El término “glamping” nace de mezclar las palabras “glamorous” y “camping”. (KEILA RODRÍGUEZ.)

República Dominica es un país referente en el turismo latinoamericano. Sus múltiples atractivos lo hacen un paraíso perfecto para vacacionar y vivir, pero, sobre todo, para descansar y disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

Una de las tantas opciones que puedes realizar es glamping, esta nueva mecánica te permite vivir la experiencia de estar en contacto con la naturaleza sin perder la comodidad ni el confort. El término “glamping” nace de mezclar las palabras “glamorous” y “camping” y significa disfrutar al aire libre con las comodidades de un hotel.

Las aventureras Keila Rodríguez y Mochilera por el mundo comparten con Diario Libre una lista de lugares donde recomiendan hacer glamping. ¡Toma nota!

1. Eco River House en La Altagracia


Este lugar es un eco-glamping ubicado en el cañón del Río Chavón. Ideal para quienes quieren acampar por primera vez. Un espacio lleno de magia: si buscas desaparecer, alejarte, sentir la calma, la tranquilidad y conectar con la naturaleza te invitamos a que visites este espacio.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Keila aseguró que este lugar es muy especial y así lo sientes desde que llegas. “Quisiera que se quede así pa’ siempre y que quienes decidan ir entiendan, desde antes de llegar, que es un lugar lleno de magia”.

"Es una opción ideal para experimentar camping por primera vez, obtener una idea “cómoda” de que se trata, sobre todo para los niños. Es un lugar para desconectarse y conectar con lo importante"Keila Rodríguez Influencer

@ecoriverhouse es una casa donde viven sus propietarios: Gus y Aida (por eso la casa no se alquila). Ellos han adecuado el área alrededor de la casa para ubicar estratégicamente varias casas de campaña. La VIP está en una zona separada del resto, es la de mayor privacidad. Esta tiene acceso a ducha, sanitario privado (aparte de una ducha exterior).

Otros datos del lugar

  • Pet Friendly. Desayuno y cena incluidos en tarifa.

  • El lugar es fresco por estar en área boscosa, pero a la vez por la humedad puede ponerse un poco caliente.

  • Ofrece experiencias por costo extra: caballos, kayak, caminata en senderos guiados.

  • Para almorzar pueden hacerlo en un restaurante que queda a minutos o puedes llevar carnes para hacer en la parrilla.

  • No hay internet.

  • El Río Chavón queda a minutos de la casa.

  • Dentro de la casa hay áreas para parquear de manera segura.

  • Actualmente sólo se permiten 14 personas a la vez.

  • En las noches el ambiente es súper relax, se realiza: noche de fogata, concierto o película en pantalla en un área hermosa.

2. Bubble Glamping en Cabarete

Otro de los lugares que se suma a la lista de espacios para acampar, pero al mismo tiempo hacerlo con las comodidades de un hotel, es Green Land Bubble Glamping (@greenlandbubbleglamping), ubicado en Cabarete, en una zona muy campestre.

El hotel cuenta con siete burbujas: Loto (para dos personas, con vista directa al lago y una cama sobre el mismo en el patio), Papiro y Cactus (ambas son para dos personas y caracterizan por la tina en el patio), Banbú, Monstera, Pampa (ubicado en un deck de madera sobre el lago) y La Niña del barco (para 4 personas tiene una sala pequeña dentro de la misma burbuja y vista directa al lago).

Aquí todas las burbujas tienen: ducha/bañera, lavamanos y sanitario interior, aire acondicionado, wifi, patio con muebles y BBQ (no hay TV). Las burbujas tienen una cobertura de tela que tiene un horario durante el día para evitar que se caliente mucho y se maneja con cada cliente. La claridad en la mañana entra igualito a la burbuja pues es transparente.

"La playa queda a diez o quince minutos y no hay piscina. La tarifa incluye desayuno, el cual sirven en la habitación. Pero además hay opciones de restaurante para pedir delivery (para cena y comida en caso de que no quieras salir)"Keila Rodríguez

El hotel está en un terreno donde hay insectos, sapos y demás. Sin embargo, no hay razón por la cual estos entren a la burbuja.

3. Costa Arrecife Beach Club en La Altagracia

Un lugar poco conocido, pero espectacular es Costa Arrecife Beach, un club de playa con diferentes áreas para pasar una buena estadía, entre estas están: el área de camping y de glamping, esta última cuenta con cuatro cúpulas y en cada una, hay capacidad para dos adultos y hasta para tres niños.

(@costarrecife) está ubicada en playa La Vacama, en Nisibón provincia La Altagracia. Entre Uvero Alto y Miches. El costo del hospedaje incluye desayuno, pero cuenta con un restaurante con comida riquísima, la playa y una gran variedad de actividad para hacer en la arena.

Además, si quieres conocer la zona, próximo a Costa Arrecife está Playa Esmeralda, Montaña Redonda y la desembocadura del Río Maimón.

4. Eco del Mar en Pedernales

(@ecodelmar) es uno de los destinos más famosos para hacer “Glamping” (camping con glamour) al sur de la República Dominicana. Además, si buscas conocer Bahía de las Águilas, ellos mismos te llevan (por un costo adicional). Eco cuenta con varios tipos de habitaciones: desde casas de campaña frente al mar, hasta habitaciones más cómodas y equipadas con baño y ducha privado.

La tarifa incluye desayuno, pero cuentan con un restaurante que ofrece bebidas y comida durante todo el día. Este lugar se caracteriza por poseer los mejores atardeceres, pero además por sus piñas coladas.

Algunas recomendaciones

  1. Filtro solar y ropa de manga larga durante el día.

  2. Repelente para insectos, hay muchos jejenes en la zona.

  3. Merienda para el camino, es un recorrido largo.

  4. Cámara, ropa fresca, sombrero, lentes de sol, toalla, cepillo y pasta dental.

5. Campito Loving en Higüey

@campitoloving está ubicado en San Rafael de Yuma, en Higüey. Este espacio pone al servicio del publico cinco habitaciones de un hermoso hogar rural, pero también ofrece la experiencia de glamping gracias a tres casas de campaña que han colocado en el patio alrededor de la piscina.

Cada una de las habitaciones tiene un nombre distinto y es una buena opción tanto para quienes quiere ir acampar solos o en pareja, como para quienes quieren hacerlo con toda la familia gracias a la dualidad de opciones para dormir.

Las casas de campaña tienen capacidad: una para una persona, otra para dos y la otra para tres. La estadía incluye desayuno y por un costo adicional puede incluir almuerzo y cena. Según Keila la comida de doña Mechy es como la de tu madre, ¡riquísima!

En la casa hay piscina, muchas áreas verdes, varias terrazas y encantadores rinconcitos de relajación y esparcimiento. Hay libros para leer, un espacio con juegos de mesa para los niños, pero, sobre todo, hay mucha tranquilidad.

En caso de que quieras llevar tu bicicleta para dar un paseo por los cañaverales, puedes hacerlo. O alquilar una de las que están a la disposición Campito Loving. Además, la ubicación de la casa ofrece muchas opciones para descubrir la zona, entres estás: Boca de yuma, sus restaurantes y su playita, Bayahíbe, Macao y por su puesto Punta Cana.

6.The Sunset Jarabacoa

Este es un lugar no tan glamping, pero sí. Es un espacio en el que puedes estar cerquita de la naturaleza haciendo uso de contenedores, pero sin dejar a un lado el confort y bienestar. Para ir en parejas es perfecto. ya que Jarabacoa, el clima y la conformación del alojamiento logran una armonía perfecta para hacer del espacio un lugar romántico.

Ubicado en Loma Atravesada, Jarabacoa. Aunque no es obligatorio, es recomendable ir en un vehículo 4x4.

@the.sunset.jarabacoa es un espacio que cuenta con cinco cápsulas de lujo con un estilo moderno tipo Loft, cada una con una personalidad única. Parqueo privado, áreas sociales y 2600 metros cuadrados de bosque con más de 30 especie de árboles frutales.

Las habitaciones tienen jacuzzi, aire acondicionado, agua caliente, baño, neverita y todo lo necesario para disfrutar de los días que estés por allá y dentro del costo por estadía no incluye las comidas, pero tiene dos (2) cocinas equipadas para quienes les encanta preparar sus desayunos, almuerzos y cenas, aunque también está la opción de pedir por delivery en los restaurantes de la zona.

7. Rancho Típico Cueva De Las Águilas en Pedernales

Rancho Típico Cueva de las Águilas (@cuevadelasaguilas) está ubicado en Cabo Rojo, Pedernales y es una muy buena opción para disfrutar de las estadías al estilo camping, pero sin perder el confort de descansar en una cómoda cama, tener acceso a un baño y de paso disfrutar de una rica comida.

El alojamiento cuenta con un restaurante que ofrece platos típicos y de gastronomía internacional y en las inmediaciones se pueden realizar diferentes actividades, como senderismo o ir de pesca. Asimismo, el establecimiento organiza excursiones a Bahía de las Águilas y a Isla Beata.

Otra opción es River Glamping Boutique

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.