Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuatro cocteles para celebrar el Día Mundial de la Ginebra, ¿te atreves a probarlos?

¿Sabías que hay vida más allá del gin-tonic? Si buscas descubrir nuevas posibilidades con este destilado te enseñamos a preparar cuatro cocteles muy diferentes

Expandir imagen
Cuatro cocteles para celebrar el Día Mundial de la Ginebra, ¿te atreves a probarlos?
Déjate seducir por las diferentes mezclas que permite la ginebra, más allá del clásico gin-tonic.

El segundo sábado de junio se celebra el Día Mundial de la Ginebra 2022, un licor destilado que cuenta con numerosos seguidores en el mundo y que, poca gente sabe, fue inventado por los holandeses. Así es, la ginebra nació en Holanda en el siglo XVII, y su alumbramiento fue puramente medicinal, no recreativo. Si, además, eres de aquellos que creen que con la ginebra solo puedes crear gin-tonics, también estás errado. Con esta bebida basta con atreverse a innovar y dejarse seducir por las diferentes mezclas. Si buscas descubrir nuevas posibilidades con este destilado te enseñamos a preparar cuatro cocteles muy diferentes. Toda una experiencia para tu paladar.

1. Monkey Tonic

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
2 onzas de dry gin Monkey 47
3 onzas de jugo de limón
2 onzas de jarabe simple con hielo
Agua con gas o soda

Preparación:
Mezclar la ginebra, el jugo de limón y el jarabe simple en un vaso alto con mucho hielo y completar con el agua con gas o la soda (a elección). Decora con un twist de naranja y ¡voilá!

2. Dirty Flower by Carlos Mejía

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 onza de ginebra Tanqueray Ten
2 onzas de zumo de toronja
1/2 onza de licor de flor de saúco (St. Germain)
1/2 onza sirope simple
Cerveza al gusto
Romero para decorar

Preparación:
Mezcla los ingredientes agitando. Cuela y sirve en un vaso Highball o copa balón. Agrega una ramita de romero para decorar.

3. Fresa-Mora Gin

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
Ginebra
Soda
Moras
Fresas
Zumo de limón
Azúcar
Albahaca
Menta

Preparación:
Licúa cinco moras o más según lo requieras, fresas, con un poco de azúcar y un mínimo de agua. Añade una parte de ginebra y una de limón y se mezcla todo muy bien, luego agrega el hielo y la soda para llenar los vasos. Para decorar unas ramitas de menta o rodajas de limón será perfecto.

4. Ginebra Beefeater

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
2 oz de Beefeater
1 oz de azúcar líquida
10 hojas de hierbabuena
Jugo de limón
Hielo

Preparación:
Con un mortero o una maza, machaca las hojas de hierbabuena en la base de un vaso Collins y, a continuación, añade el azúcar líquido. Agrega el hielo picado, en abundancia, hasta llegar a rebasar el tope del vaso. Vierte el jugo de limón y la ginebra Beefeater. Remueve suavemente con una cuchara y decora con hojas de hierbabuena.
Recomendación: El azúcar líquido -también conocido como sirope simple- no es más que la mezcla de agua y azúcar a partes iguales. Prepárala tú mismo poniendo ambos ingredientes en un cazo y calentándolos sin llegar al punto de ebullición. Deja cocer hasta que el almíbar empiece a espesar. Debes dejarla enfriar a temperatura ambiente antes de utilizarla en tus cocteles.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.