Papel de aluminio y film: diferencias y usos
El papel de aluminio y film tienen sus usos en la cocina

En la cocina puedes utilizar tanto papel de aluminio como papel film. Aquí listamos para qué se usa cada uno, para orientarte en su uso correcto.
El papel de aluminio es un metal tan fino que se hace maleable, sin poros, opaco, que es ideal para aislar aromas. Por estas características previene el desarrollo de bacterias y otros microbios que pueden aparecer. Además, es el envoltorio más conveniente para cualquier producto que no necesite humedad.
Es el único papel que puede utilizarse en el horno, porque mantiene la temperatura de lo que se envuelva. Bajo ningún punto de vista hay que colocarlo en el microondas porque puede estropear el electrodoméstico.
El film se fabrica con cloruro de polivinilo y poliestireno de baja densidad. Es ideal para envolver alimentos ácidos como el limón ya que no reacciona ante la acidez.
Con el papel del film se evita que se formen costras o películas como en algunas salsas. Es ideal para cubrir preparaciones en crudo, como los marinados, ya que contribuye a acelerar el proceso de elaboración.