Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falafel
Falafel

El falafel, un alimento delicioso y nutritivo

Conoce los beneficios de este representante de la gastronomía árabe en honor al Día Internacional del Falafel

Expandir imagen
El falafel, un alimento delicioso y nutritivo
El falafel es un plato que ofrece varios beneficios nutricionales. (FREEPIK)

Más que una simple croqueta en forma de albóndiga, el falafel es un típico plato de la gastronomía árabe muy popular en Oriente Medio y que poco a poco ha ido ganando en occidente. Este rico plato vegetariano se prepara a base de garbanzos o habas que son sazonados con especias. Usualmente se sirve con salsa de yogur o tahini o en pan pita, pero el falafel es muy versátil tanto en la forma que se prepara y se consume, así que cada persona lo puede degustar a su manera, pero ¿qué tan nutritivo puede ser? En honor al Día Internacional del Falafel, aquí hemos recopilado algunos de los beneficios nutricionales de degustar este exquisito alimento.

 

Los beneficios del falafel
  • Como se trata de una legumbre el falafel es rico en proteína con un 20%, aunque no tanto como la soja y carece de aminoácidos esenciales.

  • Este alimento también es rico en fibra, ya que es una de las principales propiedades los garbanzos y habas, y como un tipo de hidrato de carbono, al pasar por el sistema digestivo se lleva todas las impurezas que se cruzan en su camino y por eso es beneficioso para la flora intestinal. 

  • El falafel también proporciona ácidos grasos insaturados, los cuales son favorables para los vasos sanguíneos porque mantiene a las arterias libres y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. 

  • Genera energía con niveles de azúcar controlados, lo cual lo convierte en un plato ideal para personas que tengan que controlar sus niveles de glucosa como los diabéticos, y hasta ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. 

  • El falafel tiene un alto contenido de niacina, vitamina E, tiamina, vitamina B6, folatos, calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. Por eso este es un plato ideal para dietas de personas que tengan que lidiar con estrés, depresión nerviosa, problemas de hipertensión arterial, además de otras condiciones.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.