Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Seis deportes que no romperán tu presupuesto de verano

Estas actividades te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que hacer una gran inversión

Expandir imagen
Seis deportes que no romperán tu presupuesto de verano
Estas actividades físicas te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que salirte de tu presupuesto. (PEXELS/KETUT SUBIYANTO)

Ha llegado el verano, una época ideal para participar en todo tipo de actividades, desde salidas nocturnas hasta visitas a la playa, por eso este es un tiempo importante para verse bien y mantenerse en forma. El único problema con eso es que a veces el presupuesto no es suficiente para cubrir los gastos relacionados con ser miembro de un gimnasio o practicar un deporte. Por eso hemos recopilado varias opciones de actividades físicas que te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que hacer grandes gastos.

Salto a la cuerda

Expandir imagen
Infografía
El salto a la cuerda es una actividad muy beneficiosa para salud. (PEXELS/PAVEL DANILYUK)

Ojo, esto no es exactamente un deporte, es más bien un ejercicio físico que se utiliza para entrenar o calentar para otros deportes como el boxeo o el tenis, pero la realidad es que esta es una actividad muy beneficiosa para salud. El salto a la cuerda requiere de coordinación y resistencia, endurece y renueva la textura de los músculos y también es beneficioso para el corazón y los pulmones, pero lo mejor de todo es que se puede practicar en cualquier espacio y solo es necesario tener una cuerda a mano, así que no hay que gastar mucho dinero en equipo.

Correr

Expandir imagen
Infografía
Como deporte es una opción ideal para mantener tu cuerpo en forma. (PEXELS/LEANDRO BOOGALU)

Este quizás es uno de los deportes más fáciles de practicar en cuanto a que no se necesita mucho para hacerlo (aunque es recomendable hacerlo con el calzado deportivo apropiado). Para correr sólo es necesario trasladarse al espacio idóneo, como un parque o hasta en la playa y simplemente hacerlo. Como deporte es una opción ideal para mantener tu cuerpo en forma y disminuir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y derrames cerebrales. Correr también genera endorfinas que provocan una sensación de bienestar y alivian el estrés.

Ciclismo

Expandir imagen
Infografía
Al montar bicicleta se tonifican los músculos, se quema la grasa y se optimiza la circulación. (PEXELS/PIXABAY)

Este deporte puede ser muy caro cuando se toma en cuenta el costo de una bicicleta, pero si encuentra la forma de sobrepasar este obstáculo, esta es una actividad que vale la pena intentar. Al montar bicicleta se tonifican los músculos, se quema la grasa, optimiza la circulación y también es de gran ayuda para mejorar la oxigenación del cerebro y favorecer la coordinación y equilibrio corporal. Como se trata de un deporte que se puede practicar en casi cualquier lugar, hasta se puede realizar en un parque o mientras estás de vacaciones. 

Yoga

Expandir imagen
Infografía
Solo se necesita un espacio cómodo y una colchoneta para practicar esta disciplina física enfocada en la meditación. (PEXELS/ALEXY ALMOND)

Esta es otra opción en la que no es necesario hacer grandes inversiones en equipo ni nada por el estilo. Solo se necesita un espacio cómodo y una colchoneta para practicar esta disciplina física enfocada en la meditación que tiene numerosos beneficios como mejorar la coordinación, aumentar la calidad del sueño, reducir la presión arterial y beneficiar la digestión.

La caminata rápida

Expandir imagen
Infografía
La caminata rápida básicamente consiste en caminar a un ritmo sostenido y rápido. (PEXELS/ANDREA PIACQUADIO)

Es increíble, pero esta no sólo es una disciplina deportiva, sino que también abarca distintas variantes como power walking, beack walking y fit walking. En fin, la caminata rápida básicamente consiste en caminar a un ritmo sostenido y rápido y si tiene el calzado deportivo ideal para este deporte, ya eso es suficiente para practicarlo. Esta es una actividad muy beneficiosa para la salud y que también se puede hacer en casi cualquier lugar.

El hula hoop

Expandir imagen
Infografía
Esta es una actividad física que se fortalecen distintos músculos del cuerpo. (PEXELS/KAROLINA GRABOWSKA)

Está bien, esto es considerado más un juego que un deporte, pero el simple acto de hacer girar ese aro alrededor de la cintura es una actividad física que fortalece distintos músculos del cuerpo como el músculo erecto de la columna, el músculo cuadrado lumbar y el transverso del abdomen. Además, luego de adquirir el hula hoop, se puede utilizar en cualquier espacio y te permitirá divertirte mientras te ejercitas.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.