Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
carreras
carreras

Cinco carreras perfectas para adultos mayores

Estas son áreas ideales para aprender nuevas habilidades y obtener un título

Expandir imagen
Cinco carreras perfectas para adultos mayores
Estas carreras son una buena opción para adultos mayores que buscan una nueva profesión. (FREEPIK)

Ya por el deseo de conocer nuevos conceptos, obtener un título o una certificación o simplemente para actualizar habilidades para mantenerte vigente en el mercado laboral actual, estudiar una carrera después de los 40 años no solo no es tan imposible como suena, sino que también es una oportunidad para iniciar una nueva etapa de tu vida.  Por eso aquí hemos recopilado una lista de cinco carreras perfectas para adultos mayores que te proveerán iniciar un nuevo capítulo en tu vida.

Community Management

Expandir imagen
Infografía
(FREEPIK)

Básicamente, esta profesión consiste en construir, ampliar y administrar comunidades online a través de herramientas analíticas. En realidad, esta es una opción muy popular sin importar la edad de la persona que la vaya a estudiar. Las redes sociales se han convertido en un en un elemento fundamental de la sociedad actual y de casi todo tipo de negocio, sin importar su tamaño. La demanda de profesionales en esta área sigue en aumento así que no solo una carrera interesante, también es una que viene con muchas oportunidades de empleo.

Protocolo y organización de eventos

Expandir imagen
Infografía
(PEXELS/RODNAE PRODUCTIONS)

Aunque sea difícil de creer, esta es una carrera muy popular y que también ofrece oportunidades laborales. Los profesionales de esta área se encargan del diseño planificación y ejecución de distintos tipos de eventos trabajando con un presupuesto determinado y tratando de cumplir con las expectativas de los clientes. Este es el tipo de trabajo que incentiva a las personas a ser más creativas porque no solo tienen que estar preparados para solucionar cualquier tipo de situación relacionada al evento y, sino que también deben estar preparados para colaborar con profesionales de distintas áreas.

Contabilidad

Expandir imagen
Infografía
(PEXELS/PIXABAY)

No importa cuál sea su edad, profesionales capacitados para diseñar, establecer y controlar sistemas de formación contable y administración financiera y fiscal están en demanda. Además, cualquier empresa necesita un contador, pero eso es una posición muy importante ofrece muchas oportunidades laborales con una buena remuneración. Además, la autonomía y flexibilidad de esta carrera también ofrece la oportunidad de ejercerla de manera independiente.

Administración de empresas

Expandir imagen
Infografía
(FREEPIK)

En esta carrera aprenderá a diseñar, analizar, planificar y evaluar modelos empresariales y herramientas administrativas necesarias para gestionar actividades empresariales. Si se cumple este trabajo como debe de ser una empresa puede ahorrar dinero a la vez que aumenta sus ganancias y el rendimiento de su equipo. Esta es otra profesión muy flexible y que ofrece muchas oportunidades, ya que cada empresa, sin importar su naturaleza o tamaño, necesita personas capacitadas para ejercer este rol.

Marketing digital

Expandir imagen
Infografía
(FREEPIK)

Aquí podrá aprender a planificar y dirigir procesos de mercadotecnia a través de herramientas digitales y sí, se trata de otra profesión relacionada a la tecnología y las redes sociales, pero esa es la realidad del mundo actual y hay que saber cómo adaptarse a nuevas estrategias de marketing, ya sea para buscar la forma más efectiva para hacer llegar un mensaje específico a un público en particular o cumplir los objetivos de una empresa en los medios digitales. Este es una profesión muy popular y en la que es posible encontrar muchas oportunidades de empleo.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.