Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo
Trabajo

Ocho señales que indican que deberías dejar tu trabajo

Hay señales que te ayudan a evaluar si es hora de realmente dejar el trabajo que anteriormente te brindaba significado

Expandir imagen
Ocho señales que indican que deberías dejar tu trabajo
A veces es necesario tomar una decisión y darse una nueva oportunidad laboral. (SHUTTERSTOCK)

¿Te sientes estancado y necesitas un cambio que pueda ofrecerte mayor propósito y compromiso? ¿O tu trabajo ya no te brinda la emoción que alguna vez te proporcionó? Esta lista podría ayudarte a determinar si es hora de dejar tu trabajo.

Todos experimentamos momentos en los que debemos enfrentar la difícil decisión de dejar de hacer algo que antes nos ofrecía un propósito. Pero las grandes decisiones, como un cambio de carrera, deben abordarse con cuidado. Es importante pensar en reinventar tu trabajo actual antes de pasar a algo nuevo, y hay momentos en los que la elección correcta es emprender un nuevo camino. Mientras consideras emprender una transición de carrera, nos llevamos de las recomendaciones de una experta como Tilzia Bustamante, HR Mentor en Empleabilidad y Talento para Profesionales y Organización, para decirte qué señales pueden ayudarte a evaluar si es hora de dejar realmente ese trabajo que anteriormente tenía tanto significado para ti:

1. Has logrado lo que te propusiste

A veces, simplemente logramos lo que nos propusimos y estamos listos para pasar a nuevos desafíos; es posible que te falte crecimiento en tu trabajo porque no hay nada más que te dé propósito.

2. Regularmente te acercas al trabajo con pereza

Si regularmente sientes temor al llegar a tu trabajo, es hora de considerar seriamente cambiarlo. Tu vida es corta y preciosa, y tu trabajo debe enriquecerla; si un rol actual no alienta a dar lo mejor de ti, es hora de una transición.

Expandir imagen
Infografía

3. Cuestionas la integridad de tu trabajo

Tal vez tu jefe sea degradante, tal vez sus compañeros de trabajo estén robando, tal vez los clientes sean abusivos, etc. La integridad es tan importante para tu vida laboral por varias razones: contribuye a la satisfacción laboral, la moral y las amistades en el lugar de trabajo. Un entorno de baja integridad puede poner una mancha en tu carrera y hacer que sea más difícil conseguir trabajo en otro lugar. Por lo tanto, si ves que la integridad baja y aparece constantemente, es hora de renunciar a tu trabajo.

4. El futuro de tu empresa está en jaque

Si al futuro de la empresa le falta crecimiento, la empresa podría cerrar en cualquier momento. Mira los informes financieros anuales de la compañía, las cifras lo dirán todo. Otras señales de que deberías estar buscando un nuevo trabajo incluye despidos de personal, congelación de salarios y una reducción en la base de clientes.

5. Es un lugar de trabajo tóxico

Los espacios de trabajo con compañeros que te gritan o te insultan personalmente o donde trabajas hasta el punto del colapso físico deberían, por supuesto, inspirarte a buscar algo nuevo. Algunos lugares de trabajo son consistentemente perjudiciales para tu salud física o emocional, si te encuentras en esa posición poco envidiable, es hora de seguir adelante.

6. Has desarrollado malos hábitos

Cuando algo en lo que buscas un propósito comienza a alejarse de ese fin y de tus valores, debes dejarlo ir. Nunca dejes que un entorno profesional te cambie para peor, especialmente en cuestión de carácter.

Expandir imagen
Infografía

7. Estás constantemente procrastinando

Todo el mundo procrastina las cosas de vez en cuando, pero si no hay nada que te interese en tu trabajo, debes considerar si tu puesto actual es realmente adecuado para ti.

8. Estás sobrecualificado

Hay momentos en los que tenemos que aceptar trabajos solo para poder mantenernos, pero si estás en un trabajo para el que estás sobrecualificado, no aceptes sentirte estancado. Estáte atento a los puestos que se ajustan a tus habilidades, que probablemente se sentirán más gratificantes que un trabajo que no está a la altura de tu nivel de experiencia.

TEMAS -
  • Trabajo
  • Empleo

Fanática de los libros, la escritura, y la música. Me interesa escribir sobre temas relacionados a la salud mental y física, la psicología, entre otros.