Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleo
Empleo

Los siete mejores portales para buscar empleo de Latinoamérica

Estos espacios facilitan el arduo proceso de encontrar oportunidades de empleo

Expandir imagen
Los siete mejores portales para buscar empleo de Latinoamérica
Cada vez surgen más plataformas digitales creadas para ayudar a cualquier persona a encontrar el trabajo que más se asemeje a su perfil profesional. (FREEPIK)

Ya sea un recién graduado buscando su primer empleo o un profesional con vasta experiencia en su área, la ardua labor de buscar un trabajo puede ser un proceso largo y complicado que no siempre es exitoso. Esta es una realidad muy común, no importa el país en el que vivas, pero, por suerte, vivimos en un mundo donde la tecnología facilita muchas tediosas tareas y cada vez surgen más plataformas digitales creadas para ayudar a cualquier persona a encontrar el trabajo que más se asemeje a su perfil profesional. A continuación, veremos una recopilación de algunas de las plataformas más efectivas para buscar empleo en Latinoamérica.

Trabajarporelmundo

Este portal no solo es una herramienta efectiva en la búsqueda de ofertas laborales a nivel internacional, sino que también ofrece consejos para buscar empleo en distintas partes del mundo y elaborar un currículum ideal, recursos de formación, información sobre becas y programas de voluntariado.

Indeed

Esta página es una de las plataformas de búsqueda de empleo más populares ya que cuenta con más de 250 millones de usuarios al mes, quienes pueden buscar entre millones de opciones de trabajos en cualquier parte del mundo para planificar el próximo paso en tu carrera. Asimismo, tienen a tu disposición herramientas para búsqueda de empleo, currículums, reseñas de empresas y más.

Expandir imagen
Infografía
Algunas de estos portales incluyen opciones de tutoriales, cursos y otros servicios similares. (FREEPIK)

Jobrapido

Esta es otra popular página dedicada a la búsqueda de empleos en la que el usuario puede utilizar un buscador que filtra las ofertas de empleo por profesión, región y otras características y así poder elegir la opción que más se acerque a su trabajo ideal. Esta plataforma también permite escoger entre opciones de empleo de distintas partes del mundo.

Jooble

En este espacio se han recopilado alrededor de 90 mil ofertas de 2,890 sitios webs para usuarios que buscan nuevas oportunidades laborales en República Dominicana, España y en alrededor de 64 países, ya sean trabajos de tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial y casi de cualquier campo. Además, los más de 120 millones de usuarios de esta página cuentan con una herramienta de búsqueda rápida y fácil de utilizar.

Expandir imagen
Infografía
Alguna de estas páginas ayudan al usuario con la elaboración de su CV. (FREEPIK)

Primer empleo

Este portal está dedicado a estudiantes en busca de su primera experiencia laboral y no solo asiste en la búsqueda de ofertas de distintos tipos de empleos, sino que también ofrece instrucciones para armar un Curriculum Vitae, escribir una carta de presentación, el comportamiento apropiado durante una entrevista de trabajo, ofertas de cursos online, maestría y otras opciones de formación profesional.

Studen Job

Esta es una de las páginas más populares para estudiantes que están en busca de empleo en distintas profesiones y opciones como trabajos desde casa, trabajos de verano, voluntariados y trabajos de fin de semana. Es otro espacio que también ofrece ayuda en la creación de un CV efectivo y permite buscar ofertas en distintos países.

Expandir imagen
Infografía
A través de estos portales se pueden buscar ofertas laborales en otros países. (PEXELS/JULIA M CAMERON)

Be Wanted

Otra opción ideal para jóvenes buscando su primer empleo, ya que los usuarios de este portal solo deben crear su perfil y partir de ahí podrán encontrar ofertas de empleo, becas o realizar prácticas ya que aquí las empresas participan en el proceso buscando candidatos que cumplen con sus necesidades.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.