Seis tutoriales para ayudar a papás solteros
Estos tutoriales sirven como herramientas de apoyo para aquellos padres que las necesitan
Hasta en el mejor de los casos ser papá es un cargo muy complejo y lleno de responsabilidades, pero en el caso de los padres solteros esta situación es más extrema porque se ven obligados a ser expertos en todo tipo de temas que se puedan presentar mientras convive con sus hijos o hijas. Por suerte, hoy en día existen muchas fuentes de información que pueden servir de apoyo para enfrentar cualquier dificultad o hasta aprender nuevas habilidades. A continuación veremos una recopilación de tutoriales para papás solteros que se enfrentan a estos retos.
Enseñar a montar bicicleta
Aunque suena como una tarea fácil enseñarle a un niño a montar bicicleta esto requiere de cierto nivel de paciencia que pocas personas poseen, por lo menos al principio. Hay que saber mantener un balance entre motivar y no presionar demasiado porque lo importante es que el niño o niña se debe de sentir seguro, incluso cuando papá se aleja para dejar que ellos intenten hacerlo solos. También es esencial nunca rendirse, no importa cuantas veces el niño lo quiera hacer.
Saber contar historias
Leer cuentos a los niños a la hora de dormir es una costumbre muy dulce y con la que se pueden crear muchos hermosos recuerdos, pero llegará un momento en que los niños no van a querer escuchar los mismos cuentos de siempre. De vez en cuando van a querer algo nuevo, en ese caso un buen papá tiene que saber improvisar una historia. Inventarse un cuento no es difícil como parece, solo hay que recordar que el relato debe tener un principio, medio y final. Si es posible, hay que tratar de incluir una moraleja y hay que estar abierto a las sugerencias de su audiencia.
El arte de cambiar un pañal
Cambiar un pañal puede ser un proceso delicado, requiere mucha fineza y precisión y a veces hay que hacerlo en medio de un ambiente caótico. Por suerte, esta es una habilidad que con la práctica se puede perfeccionar hasta el punto de que para el padre puede ser un juego.
Saber ayudar con las tareas
La idea de tener que volver a lidiar con matemáticas, historia, geografía y otros temas escolares es suficiente para causar que cualquiera entre en pánico, especialmente si se toma en cuenta que la metodología de enseñanza moderna es muy diferente a la que uno está acostumbrado. Aun así, esto no es algo imposible. Lo más importante es tratar de mantener la calma y concentrarse. También ayuda buscar información e investigar sobre las materias que los niños están estudiando para prepararse.
La imposible tarea de empacar una maleta
A la hora de empacar la maleta, a un niño cuenta convencerlo de que no necesita llevar bicicletas, ciudades de juguetes, patinetas y cualquier otra cosa que se le ocurra solo para irse de fin de semana. De alguna forma papá tiene que encontrar la manera de elegir lo esencial, organizar la ropa antes de empacarla en la maleta y luego hacer que todo quepa en el baúl de un vehículo como si las leyes de la física y las relaciones espaciales no existieran.
De padre a estilista
A pesar de los estereotipos de que papá no es la mejor opción para ayudar a su hija con el cuidado de su cabello, esto no tiene por qué ser cierto, el padre solo tiene que estar dispuesto a aprender porque existen numerosos tutoriales que pueden ayudar con esta simple tarea.