Las cuatro cuentas bancarias que todo matrimonio debe tener, según Steve Harvey
El actor y empresario propone tener cuatro cuentas con propósitos distintos para llevar un mejor control del dinero en un matrimonio
Después de que te casas no existe lo tuyo y lo mío, sino lo de nosotros. Esa es una frase que muchas veces hemos escuchado con respecto a las finanzas en pareja. Una vez se convive con otra persona, lo ideal es compartir gastos, lo que supone tener una cuenta bancaria conjunta. Sin embargo, manejar una cuenta mancomunada no quiere decir que hay que renunciar a la independencia económica.
Al menos así lo considera el actor y empresario Steve Harvey, quien reveló en el concurso televisivo 'Family Feud' el secreto para llevar un mejor control del dinero en un matrimonio: tener cuatro cuentas con propósitos distintos establecidos.
Cuenta en común para gastos fijos
En esta se debe incluir una cantidad de dinero proporcional para cubrir los gastos fijos, como la renta de la casa, los seguros del vehículo, los servicios básicos (agua, luz, gas, teléfono, internet) e incluso las compras del supermercado. Ambos deben tener el mismo acceso a ella.
Cuenta de ahorro en común
No debe faltar una cuenta de ahorro, que también debe ser mancomunada. Dependiendo del salario de cada una de las partes, cado uno destinará un porcentaje a un fondo de emergencias que puedan usar en caso de una necesidad. Harvey recomienda que para retirar el dinero de esta cuenta sea imprescindible la autorización de ambos, de modo que siempre se utilice el dinero con el consentimiento de las dos partes.
Cuenta para él y cuenta para ella
Por último, el empresario sugiere que tanto el hombre como la mujer tengan una cuenta personal, en la que cada uno maneje dinero que pueda utilizar sin tener que dar explicaciones al otro. Recalca que ninguno debe decirle al otro qué hacer con ese dinero, porque, aunque estén casados, todavía tienen que mantener su individualidad.