Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Padres
Padres

Consejos para que papá cuide su imagen y celebre su día “a la mode”

Los padres también merecen opciones y consejos para cuidar su imagen

Expandir imagen
Consejos para que papá cuide su imagen y celebre su día “a la mode”
Estos consejos ayudarán a los padres lograr y mantener una imagen elegante. (SHUTTERSTOCK)

Pronto se celebrará el Día de los Padres y esta es una ocasión ideal para ayudar a papá a buscar un nuevo “look” o simplemente darle algunos consejos para cuidar su imagen. Para muchos hombres afeitarse o ir a pelarse son simples y ordinarios actos que forman parte de sus quehaceres diarios, pero con el paso del tiempo el cuidado facial masculino ha adquirido otra dimensión en el mundo de la estética y puede ser un elemento importante para proyectar una imagen imponente o reflejar la personalidad de un individuo. Esto es sumamente importante, especialmente para el padre interesado en cuidar su apariencia.

Ya sea estrenando un nuevo corte de pelo, cuidando de una barba, un bigote o simplemente querer lucir una tez rasurada al “ras”, la hidratación, la limpieza y una disciplina de mantenimiento son elementos importantes para que un hombre pueda exhibir una identidad visual que sea saludable y elegante. Por eso hemos recopilado algunos consejos, tips y realidades relacionadas al mundo de la estética masculina para compartir con papá en su día.

Expandir imagen
Infografía
Es importante buscar profesionales que puedan aconsejar a papá cuando busque un estilo que vaya con su personalidad. (SHUTTERSTOCK)

La rutina ideal

El primer paso de cualquier rutina para preservar un rostro elegante y saludable es lavarse la cara, especialmente en los casos de hombres que tienen barba. Aquel que tiene barba se da cuenta de que siempre se mantiene lubricada, porque la grasa que se va expulsando naturalmente de la cara se queda en el pelo, por eso la barba siempre se ve más brillante que el cabello.

“La barba se convierte en una prenda que tienes cuidar, pero el mantenimiento depende del estilo de la persona”, comenta Luis Manuel Pérez, estilista profesional que forma parte del equipo de Longford Barber Shop. “Hay un tipo de barba para cada tipo de persona. No hay un rango específico, hay diversidad y cada persona tiene su personalidad”.

De todas formas, para que las personas que se afeitan regularmente puedan mantener su piel limpia es recomendable que, antes de iniciar la afeitada, se dilaten los poros con una toalla caliente o el vapor de agua caliente. También es preferible utilizar una máquina de afeitar porque las vibraciones ayudan a evitar la irritación de la piel, y después aplicar una navaja para eliminar lo que queda del pelo. Es muy importante concluir una afeitada aplicando un aftershave sobre la piel para mantenerla hidratada y evitar que se infecte.

En cuanto a aquellos hombres interesados en llevar algún tipo de barba o candado, pero no pueden porque están limitados por la falta de crecimiento facial, existen tratamientos creados para tratar los casos de calvicie en el hombre que también se utilizan para estimular el crecimiento del vello facial. Vale la pena resaltar que, antes de empezar cualquier tratamiento o régimen, es recomendable consultar con un dermatólogo primero, especialmente si se toma en cuenta de que el órgano de la piel es el más importante del cuerpo y el más grande.

“Yo diría que el error más común es no dejarse asesorar por las personas que saben”, explica Luis. “Recomendamos ver qué anomalías tiene la persona, tu anomalía no es igual que la mía, por eso siempre hay diversidades de productos para cada persona. Hay que complementar siempre lo que la persona necesita al momento. Hacemos lo posible por hacerlo, pero hay que dejarse asesorar”.

Expandir imagen
Infografía
Hay que tener el equipo apropiado para el cuidado de la barba (SHUTTERSTOCK)

Barbas a la carta

Hay diversos estilos de barba que se adaptan al tipo de cara y la personalidad de cada hombre, pero hay algunas que forman parte de las tendencias del momento y estas son algunas de ellas.

Full short beard: es una barba completa que cubre toda la cara, pero no es muy larga. Solo se recorta para que conserve el mismo nivel y es fácil de mantener.

Stubble: esta es la popular barba de tres días que causa la impresión de que el hombre tiene varios días sin afeitarse pero que de todas formas se ve bien arreglada.

Full long beard: una barba completa pero un poco más larga que permite a la persona ser más creativa y darle la forma que más le guste.

Los pasos para una barba elegante

Una barba elegante y saludable conlleva esfuerzo y dedicación, pero los resultados hacen que el sacrificio valga la pena. A continuación, compartimos algunos consejos para el mantenimiento de la barba y lograr este efecto.

Lavado: no es recomendable lavar la barba todos los días porque esto puede causar que se reseque, pero sí se debe de lavar con regularidad, entre 3 o 4 veces a la semana con un champú, acondicionador o un jabón, pero es importante que sean productos creados específicamente para el cuidado de la barba.

Hidratación: aceites y bálsamos son los productos ideales para nutrir, hidratar y suavizar la barba y así mantenerla sana y manejable. Por cierto, el mejor momento para utilizar un aceite es después la ducha o de lavarse la cara, ya que los poros están más abiertos y esto permitirá que el aceite tenga más efecto.

Peinar la barba: esta tarea también es muy importante y se recomienda que se utilice un peine. También es más efectiva después de haber aplicado una hidratante para así asegurar que no se rompan las hebras de pelo que puedan estar enredadas.

Recorte: una de las rutinas más importantes y delicadas en el mantenimiento de la barba. Sea cual sea su estilo, siempre es recomendable ir a un barbero para que lo asista con esta parte y así cuidar la forma de la barba.

La barba y la isla: hay que tener cuidado con las visitas a la playa o la piscina, ya que la sal y el cloro tienden a resecar los aceites naturales de la cara y el vello facial. En estos casos lo que más conviene es primero lavar la barba con agua potable y luego con un “beard wash” o champú y acondicionador especial e hidratarla con un buen aceite o bálsamo.

Expandir imagen
Infografía
Existen muchas opciones de barberías dedicas al estilismo facial de hombres. (SHUTTERSTOCK)

Un corte en manos de profesionales

Ya sea para darle mantenimiento a una barba o simplemente recibir un buen corte de pelo, es importante contar con asistencia profesional, por eso hemos recopilado una breve lista de algunos locales que puede ser de gran ayuda en la ardua tarea del estilismo facial:

LONGFORD BARBER SHOP

BROTHERHOOD BARBER SHOP

BARBA ROJA BARBER SHOP

MR. BARBA BARBERSHOP

MAJO BARBER ROOM

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.