Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasiones
Pasiones

Pasiones y pasatiempos que benefician la relación entre padres e hijos

Estas actividades han servido para fortalecer los lazos entre miembros de una familia

Los pasatiempos y otras actividades similares son una gran opción para aliviar el estrés del trabajo y las responsabilidades del día a día, pero estos hobbies también despiertan una pasión en las personas que los practican, especialmente cuando se trata de padres que comparten estas pasiones con sus hijos. En esos casos, estas actividades se convierten en una oportunidad para pasar más tiempo juntos, descubrir nuevos intereses que pueden compartir y fortalecer los lazos emocionales entre los miembros de una familia. En honor al Día de los Padres aquí hemos recopilado algunos ejemplos de padres e hijos que comparten pasiones, pasatiempos y otras actividades que han beneficiado su relación.

Una pasión que alcanza las nubes

Expandir imagen
Infografía
Lucas Prosper Polanco, Jean Alberto Polanco, Franklin Polanco y Joshua Polanco. (JOSÉ ARIAS)

Para Franklin Polanco el deporte del aeromodelismo es más que un hobby, porque construír y volar estos modelos de aviones es una tradición que inició cuando lo hacía con su padre y que ahora comparte con sus hijos. Joshua, Lucas y Jean Alberto tienen distintas edades y hasta distintos intereses que comparten con otros miembros de su familia, pero volar y ver cómo esos modelos se desplazan entre las nubes es una pasión que comparten con su padre.

Una relación construida paso a paso

Expandir imagen
Infografía
Hillary Rondón, Guillermo Rondón y Willy Rondón. (NELSON PULIDO)

En el caso de Guillermo Rondón tenemos un padre que no solo ha encontrado un deporte que se ha convertido en una verdadera pasión que lo ha llevado a compartir en distintos países, sino también lo ha involucrado con una actividad que puede compartir con sus hijos adultos, Willy y Hillary. Los tres son maratonistas, o corredores de larga distancia, y esta actividad ha servido para enriquecer la relación entre los tres.

Crianza entre la música y el arte

Expandir imagen
Infografía
Miranda Reitzel,Lyle O. Reitzel yDaniel Reitzel. (JOSÉ ARIAS)

El lógico que los hijos del galerista y músico Lyle O. Reitzel se hayan criado expuestos al mundo de las artes, hasta el punto de que algunos de ellos han dedicado sus estudios y carreras a intereses afines, y en el caso de sus dos hijos más pequeños, Daniel y Miranda, la música también se ha convertido en un medio de expresión que comparten con su padre y sus hermanos.

Coleccionando historias de la gran pantalla

Expandir imagen
Infografía
César Peña y Dennis Peña. (JOSÉ ARIAS)

A muchas personas les encanta sentarse a ver una película o una serie de televisión y hasta la disfrutan más cuando están en buena compañía, pero para César Peña esta actividad se ha convertido en un pasatiempo muy especial. César tiene la dicha de que su hijo Dennis comparte su pasión por el cine y la televisión y ahora ambos se dedican a coleccionar estas historias en distintos formatos para verlas juntos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.