Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pareja
Pareja

Estudio: esta es la diferencia de edad ideal para una pareja

Investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta sugieren que la edad es un factor determinante en el éxito de las relaciones de pareja

Expandir imagen
Estudio: esta es la diferencia de edad ideal para una pareja
Blake Lively (34) y Ryan Reynolds (45). (FUENTE EXTERNA)

En términos amorosos, pareciera que la edad es solo un número. Así como vemos relaciones duraderas en las que ambos son contemporáneos, también las hay en las que el hombre o la mujer le lleva muchos años a su pareja. Sin embargo, lo que sugiere un estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta es que sí hay una diferencia de edad ideal.

Tras evaluar más de 3,000 casos, investigadores de la mencionada casa de altos estudios concluyeron que la edad es un factor determinante en el éxito (o fracaso) de las relaciones de pareja. Según sus hallazgos, entre más grande es la diferencia de edad, mayor es la probabilidad de que esa relación termine. 

En concreto, plantean que las parejas con una diferencia de edad de cinco años, tienen un 18 % más de probabilidades de romper que una pareja con la misma edad. A medida que aumenta la brecha, es más probable aún que el destino de esa unión sea el fracaso: si hay una diferencia de 10 años, la probabilidad de fracasar aumenta a un 39 %, mientras que, si se trata de 20 años o más, se sitúa en un 95 %.

Expandir imagen
Infografía
Zendaya (25) y Tom Holland (26). (FUENTE EXTERNA)

Según el estudio, la diferencia de edad recomendable para asegurar que una relación funcione a largo plazo es de un año, ya que las parejas con esta brecha solo tienen un 3 % de probabilidades de separarse. 

Pero ¿por qué la edad es tan importante? Los expertos consideran que las parejas tienden a atravesar desafíos y etapas de la vida en un momento similar, por lo que pueden continuar encontrando puntos en común, reseña el periódico El Tiempo.   

"En los primeros 10 años de matrimonio, las personas reportan niveles más altos de satisfacción conyugal cuando su pareja es más joven que ellos. Sin embargo, con el tiempo, la satisfacción marital de las parejas de diferentes edades disminuye más que la de las parejas de edades similares”, explica la profesora de ciencias del comportamiento de London School of Economics Grace Lordan.

TEMAS -
  • Estudio
  • Pareja

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.