Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Quiet quitting
Quiet quitting

¿Qué es el “Quiet quitting”? Concepto viejo asumido por la generación Z

Concepto viejo asumido por la generación Z

Expandir imagen
¿Qué es el “Quiet quitting”? Concepto viejo asumido por la generación Z

El término Quiet quitting se hace cada vez más común en las redes sociales TikTok e Instagram donde pululan los adultos de la generación Z y los Millenials más jóvenes. ¿Qué significa esta expresión?

Quiet quittingen inglés se utiliza cuando una persona inicia silenciosamente a abandonar un hábito; pero en el entorno laboral se interpreta en español como “renunciar en silencio” que es cumplir con el mínimo de trabajo, sin trabajar horas extra. Sin embargo, sicólogos laborales de Estados Unidos aseguran que la nueva acepción del término quiet quitting es la de “hacer el trabajo para el que fueron contratados” y poner barreras sobre la carga laboral.

Ed Zitron, que dirige una empresa de consultoría de medios, señala que el término se deriva de las empresas que explotan el trabajo de sus empleados y cómo estas empresas se benefician de una cultura de exceso de trabajo sin compensación adicional.

"Si quieres que la gente vaya 'más allá', compénsalos por ello. Dales $200 dólares. Págales por el trabajo extra", dijo Zitron a NPR. "Muéstreles el camino directo de 'Estoy yendo más allá' a 'Estoy siendo recompensado por hacerlo'".

Los expertos consideran que quiet quitting es una respuesta contra la cultura del ajetreo y el agotamiento; los empleados están "renunciando" yendo más allá y declinando hacer tareas por las que no se les paga. Y el trabajo durante el COVID-19 pudiera estar relacionado, sobre todo por la experiencia que se vivió en todo el mundo tras los millones de muertes de infectados por la enfermedad, muchos de ellos jóvenes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.