Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chevrolet
Chevrolet

Chevrolet concientiza sobre la vida útil de los vehículos

Esta marca de Santo Domingo Motors inició una campaña sobre el valor del mantenimiento preventivo

Expandir imagen
Chevrolet concientiza sobre la vida útil de los vehículos
María Souffront y Miguel Guzmán. (NELSON PULIDO)

El hecho de que la vida útil de un vehículo no concluye con su garantía es solo uno de los detalles de la nueva campaña de concientización de Santo Domingo Motors y su marca Chevrolet y su objetivo es informar sobre la importancia en la vida útil de los vehículos al brindarles los servicios de mantenimiento y chequeo preventivo de manera regular en los talleres autorizados que disponen de la certificación del fabricante.

“Independientemente se acabe la garantía, no se acaba la vida útil de tu vehículo”, explica María Souffront, coordinadora de marca de Chevrolet RD. “Es importante seguirle dando mantenimiento y qué mejor que en su propia casa en donde cuenta con expertos certificados que van asegurar la durabilidad de tu vehículo y van a extender su vida útil para preservar tu seguridad mediante el uso del mismo”.

Asimismo, el gerente de posventa de Chevrolet RD, Miguel Guzmán, precisó que en el momento en que una persona adquiere un vehículo debe de iniciar los cuidados y el uso correcto de este para asegurar los beneficios de la garantía. Además, el ejecutivo de la Chevrolet manifestó que por esto es importante dar a conocer qué es posventa, sus bondades y el impacto positivo en la vida útil de los automóviles.

“Cuando compras un vehículo nuevo, compras tranquilidad”, comenta Guzmán. “Cuando una persona hace una inversión de esta naturaleza, quisiera tener su dinero garantizado y para poder honrar un proceso de garantía, debe de cumplir con una serie de pasos o lo que es la política de garantía que pide que lleve el vehículo a mantenimiento de manera periódica cada seis mil kilómetros o dos veces al año”.

Centros de servicios certificados

Guzmán también señaló la importancia de visitar centros de servicios certificados que cumplen con todos los atributos del fabricante y que cuentan con productos y piezas originales, las cuales, además de ofrecer garantía y seguridad, a largo plazo tienen un menor costo que una pieza alternativa ya que son más duraderas y mantienen el vehículo funcionando tal cual fue diseñado originalmente.

“El hecho de que se requiera que a un vehículo se le haga mantenimiento cada seis mil kilómetros o dos veces al año, lo que busca es prolongar la vida del vehículo, pero además de eso, que este vehículo funcione acorde al estándar de la producción de cómo fue concebido”, expresa Guzmán.

Otro de los objetivos de la campaña es cambiar la percepción negativa o errónea que muchas personas pueden tener sobre lo que realmente abarca el mantenimiento de un vehículo cuando se lleva a la “casa”, además de las bondades de todo el proceso de posventa.

“En Chevrolet y Santo Domingo Motors es muy importante cambiar esa percepción y dar a conocer qué es posventa, cuáles son las bondades y beneficios que tienen estos servicios y cuáles son nuestros puntos donde pueden contactarnos, donde responde primera asistencia”, resalta Souffront. “Es muy importante entender que desde el momento que una persona hace la compra del vehículo inmediatamente entra en la fase de posventa y ya tienes que comenzar a preocuparte por el bienestar del mismo”.  

Santo Domingo Motors cuenta con centros de servicios en sus sucursales de la capital, en las avenidas John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln y en la Luperón #27 casi esquina Anacaona, y en Santiago ubicada en la avenida Monumental, kilómetro 3 de la autopista Duarte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.