Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

Seis libros para retomar la lectura

Estos son libros que te ayudarán a ser el ávido lector de antes

Expandir imagen
Seis libros para retomar la lectura (PEXELS/VINCENZO MALAGOLI)

Puede ser por los compromisos del trabajo, una vida social muy activa, responsabilidades familiares o una infinidad de complicaciones que se presentan en nuestra vida diaria, pero ya no eres el ávido lector que eras antes. La lectura es un pasatiempo muy importante, no solo porque es una oportunidad para que nuestras mentes se escapen a mundos fantásticos, sino que también es un alivio del estrés de los agobios diarios, fortalece la concentración y alimenta la imaginación, además de otros beneficios. Por eso el esfuerzo de retomar y mantener costumbre es tan importante. Aquí hemos recopilado una interesante selección de libros que te engancharán con sus historias y te ayudarán a volver a dedicarte a esa actividad que tanto entretiene.

“Tan poca vida” por Hanya Yanagihara

Expandir imagen
Infografía

Considerada una gran obra literaria por la crítica y los lectores, esta novela cuenta una historia que recorre más de tres décadas de la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan y que son grandes amigos. Con el paso de los años estos amigos se enfrentan a fracasos, éxitos, crisis económicas y dilemas sociales y emocionales, pero es a través de la relación que existe entre ellos que la autora analiza la naturaleza humana.

“El fin del amor” por Tamara Tennenbaum

Expandir imagen
Infografía

En este libro Tamara Tennenbaum explora la naturaleza del amor para la generación de los millennials, pero desde una perspectiva filosófica y de militancia feminista. La autora se basa en sus propias experiencias y conversaciones con amigas para explorar los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy en día cuando inician su vida de adultos, además de lo que sucede cuando el matrimonio o una relación monógama ya no son objetivos de vida.

“Las chicas” por Emma Cline

Expandir imagen
Infografía

Para crear esta obra, Emma Cline se inspiró en los trágicos acontecimientos que ocurrieron en California durante el verano de 1969: los asesinatos cometidos por el clan de Charles Manson. Aun así, Cline le da un giro distinto a esta oscuro historia porque la aborda desde el punto de vista de Evie, una joven solitaria que se une a un grupo de “chicas angelicales” que conoce en un parque y la serie de eventos que las llevó a cometer ese atroz crimen.

“Algo temporal” por Hilary Leichter

Expandir imagen
Infografía

En esta humorística novela social Hilary Leichter nos presenta a una protagonista tratando de lograr un utópico objetivo: alcanzar la estabilidad económica y un lugar en un mundo cada día más complicado. Para lograr esto, la protagonista intenta un trabajo tras otro, cada uno más ridículo e inestable que el anterior, para hacer su sueño una realidad. Aun así, con cada trabajo temporal, que van desde fregar la cubierta de un barco pirata o ayudar a un asesino a sueldo, ella se envuelta en situaciones cada vez más extrañas.

“La novia gitana” por Carmen Mola

Expandir imagen
Infografía

Con esta novela Carmen Mola nos presenta un adictivo thriller policiaco y todo inicia cuando Susana Macaya, hija de padre gitano, pero educada, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. Su cadáver es encontrado dos días después y es aparente que la víctima fue torturada en un atroz ritual. Peor aún, su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. Ahora este oscuro y complejo caso cae en manos de la policía veterana Elena Blanco, una mujer peculiar y solitaria.

“Gambito de dama” por Walter Tevis

Expandir imagen
Infografía

La popular miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy es una adaptación de esta novela escrita por Walter Tevis y que fue publicado por primera vez en 1983. En esta historia conocemos a Beth Harmon, una joven huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil y genial. Beth se convierte en un genio del ajedrez, pero su gran inteligencia le trae tantos problemas como éxitos.

TEMAS -
  • Libros
  • Lectura
  • lector

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.