Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Shia Silva
Shia Silva

La iniciativa medioambiental de la influencer venezolana Shia Silva

Shia Silva creó una empresa y fundación que promueve el uso de la energía solar

Expandir imagen
La iniciativa medioambiental de la influencer venezolana  Shia Silva

La energía solar es limpia, renovable y sustentable. Ofrece grandes ventajas a quienes la utilizan.

La ayuda a la conservación del medio ambiente es muy alta debido a que no se generan sustancias tóxicas a la atmósfera para producirla.

La joven influencer Shia Silva, nacida en la ciudad de San Cristóbal estado Táchira, al sureste de Venezuela, creó una empresa y fundación que promueve el uso de la energía solar.

Ella emigró hace ocho años a los Estados Unidos y gracias a su exitosa carrera como vendedora en la empresa de paneles solares, la Better Earth, decidió emprender y fundar la compañía Given Power para generar electricidad por medios sustentables.

Shia, que fundó su empresa en octubre del año 2021, en diez meses ha logrado irrumpir en el mercado con el producto Clean Power, desarrollando actividades comerciales en los estados de Arizona, California, Florida.

La joven venezolana resalta el potencial de México y la oportunidad que tienen para aumentar la presencia de la energía solar en el mundo. Expresó en una nota de prensa que de aquí al año 2035 México se "va a convertir en la principal fuente energética en el estado de California".

Con México buscan expandirse en toda América Latina. “Cada vez que cumplo una meta, viene otra más grande, soy una persona muy ambiciosa; en algunos años quiero tener una familia y hacer crecer mi compañía, y en un futuro poder llegar a Latinoamérica para ayudar a los países que necesitan la energía solar”, expresó.

Silva, de 28 años también es conocida por ser influencer a través de su cuenta en la red social Instagram @shiasilva, en donde le siguen más de 60 mil personas a quienes les comparte contenidos que se enfocan en demostrar que todas las personas, no solo las mujeres, pueden conseguir lo que realmente desean creyendo en sí mismas.

En favor del medio ambiente adelanta un proyecto de responsabilidad social con el que anuncia aportará constantemente recursos y tecnologías a distintas fundaciones en Latinoamérica mediante Give Power Foundation.

"Con nuestra fundación, por cada instalación que realizamos, hacemos un donativo para usar energía limpia, proporcionar agua y soluciones energéticas a aquellos que lo necesitan en países pobres, se dona alrededor del 10% de los ingresos a fundaciones en América Latina para que los niños puedan tener acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías", puntualizó Silva.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.