Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Giving Tuesday
Giving Tuesday

Hoy es Giving Tuesday: ¿cómo sumarte a la celebración?

En República Dominicana la celebración se conoce como “Un día para dar”

Expandir imagen
Hoy es Giving Tuesday: ¿cómo sumarte a la celebración?
Esta celebración es la contraparte de Black Friday o Cyber Monday. (SHUTTERSTOCK)

Este martes 29 de noviembre se celebra Giving Tuesday, un movimiento que tiene como objetivo incentivar a que se realicen buenas acciones y donaciones a causas solidarias tras el consumismo que se promueve en días como Black Friday o Cyber Monday. 

El Giving Tuesday fue creado en el 2012 por la ONG 92Y Street en Nueva York y la Fundación de las Naciones Unidas y desde entonces este movimiento se ha asentado en varios países.

En España, por ejemplo, se celebra desde el 2015 y ya para el 2019 se obtuvieron alrededor de 700 mil euros en donaciones y se han organizado varias campañas de recogidas de alimentos, donaciones de sangre, charlas con temáticas sociales y espectáculos de magia solidarios. 

En República Dominicana la celebración se conoce como “Un día para dar” (o con el hashtag #UndiaParaDarRD) en el que las asociaciones sin fines de lucro promueven sus causas sociales y comparten información de la labor de impacto que realizan.

En este día, se hace una invitación "a cada persona para que haga dos cosas, al menos un gesto de solidaridad y que motive a otra persona más a que también ayude a un prójimo", señala Pablo Viñas Guzmán, uno de los líderes globales del movimiento.

Aquellos interesados en participar también pueden hacerlo realizando donaciones a proyectos sociales como Acción contra el Hambre, Cruz Roja, ACNUR o Médicos Sin Fronteras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.