Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ella es astronauta
Ella es astronauta

Diez adolescentes dominicanas visitan el Space Center de la NASA

Las adolescentes de 14 y 15 años forman parte de la primera misión de dominicanas en el programa “Ella es astronauta”

Expandir imagen
Diez adolescentes dominicanas visitan el Space Center de la NASA
Tamara Vásquez, junto a patrocinadores y las 10 niñas dominicanas que forman parte del programa Ella es astronauta (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

10 niñas dominicanas visitan la NASA. Por primera vez en República Dominicana, las niñas y adolescentes tienen la oportunidad de visitar la NASA gracias a la Fundación “She Is” y su programa “Ella es Astronauta”.

Ella es astronauta” es un programa de la fundación colombiana «She is”, quienes se han aliado con el Space Center de la NASA, buscando impactar en la vida de niñas de escasos recursos en Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
(JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

“Para nuestro país lograr históricamente este proceso, representa la forma eficiente de transformar realidades desde nuestras niñas, hoy es la primera misión de dominicana, mañana son miles de niñas generando impacto en sus comunidades”, comenta Tamara Vásquez, directora del Programa para República Dominicana .

En esta ocasión 10 adolescentes de 14 y 15 años se prepararon durante cuatro meses por medio de clases virtuales con profesionales de la Nasa, para luego vivir una experiencia única durante la inmersión en el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

 

Durante las primeras fases del programa, las tripulantes vieron sesiones virtuales durante 12 semanas, donde aprendieron sobre bienestar emocional, innovación, liderazgo y emprendimiento en STEAM, uso de las tecnologías, prevención del acoso cibernético, y mucho más. Con el objetivo de prepararlas para la inmersión, inspirarlas a ser lideresas y gestoras de cambio, y empoderarlas de hacer posible, lo imposible.

Expandir imagen
Infografía
(JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

“Desde la Fundación She Is, y el programa Ella Es Astronauta, estamos haciendo historia, transformando la vida de cientos de niñas en Latinoamérica, brindándoles herramientas para cumplir sus sueños y crear proyectos sostenibles en sus territorios, por esa razón, es que hemos sido reconocidos a nivel global como uno de los programas de mayor impacto para niñas en áreas STEAM”, dijo Nadia Sánchez, presidente de la Fundación, en una rueda de prensa.

La semana de inmersión (04 al 09 de diciembre) engloba una serie de actividades y retos en el Space Center de la NASA, donde participarán del desafío de construcción de cohetes, diseño de hábitat lunar, competencia de campo espacial de robótica, visitarán el museo de aeronáutica Lone Star Flight, entre más. Así mismo, tendrán la oportunidad de sustentar sus proyectos sostenibles y conocer a mujeres astronautas y lideresas que están haciendo historia en la NASA.

Expandir imagen
Infografía
Stacy Jael, una de las adolescentes del programa Ella es Astronauta. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

Dentro de los patrocinadores que están respaldando a las10 adolescentes dominicanas que forman parte del programa “Ella es Astronauta” están: El Gabinete de Innovación de la República Dominicana, Nosotras, Goya, Voluntariado Banreservas, Banreservas, Inversiones Banreservas, Gabinete de Innovación y Supérate del gobierno de la República Dominicana, EY, Servientrega y Skyhigh.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.