Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
plan financiero
plan financiero

Finanzas: 5 recomendaciones para preparar tu plan financiero de 2023

Aura Cruz comparte recomendaciones para crear un plan financiero y plantear metas para el 2023

Expandir imagen
Finanzas: 5 recomendaciones para preparar tu plan financiero de 2023
Aura Cruz comparte recomendaciones para crear un plan financiero para el 2023 (FUENTE EXTERNA)

¿Tienes tus finanzas en orden para el 2023? Esta llegando el fin de este año, y muchas cosas deberían estar en orden para iniciar con buen pie el año que se avecina. Entre ellas, una planificación financiera puede determinar el éxito o fracaso de las metas que nos planteemos.

La coach y educadora en finanzas, Aura Cruz, comparte con Diario Libre cinco secretos para realizar una planificación financiera exitosa. ¡Toma nota e inicia con esas acciones que te ayudarán a tener un 2023 más próspero y financieramente en control! Y recuerda: “todo plan financiero requiere de disciplina y sacrificio”, afirma Aura.

1. Diseña una vida que te guste

Expandir imagen
Infografía

La especialista en finanzas explica que es muy importante definir la vida que queremos, ya que es difícil saber qué pasos vamos a dar si no sabemos hacia dónde vamos, pero es más difícil aún cuando el lugar al que nos dirigimos no nos gusta.

"Es imprescindible que te des la libertad de visualizar tu vida soñada, abarcando todas las áreas que comprenden tu vida y cómo tus finanzas te apoyarían a hacerlo realidad"Aura

Una recomendación es que lleves al papel un listado de cosas donde plantees eso que haces que te gusta, eso que no te gusta, eso que disfrutas hacer y eso que no disfrutas hacer, para luego ir sustituyendo cosas que no te agradan tanto por cosas que sí te agradan.

2.  Planear vs fluir

Expandir imagen
Infografía

Aura asegura que todo tiene su momento. Hay momentos para planear, pero también hay ocasiones que toca fluir: “Saber cuál es el momento indicado para mantener todo súper estructurado y cuál es el momento para relajarse y dejar que las cosas sencillamente pasen es vital para cuidar tus emociones en el proceso hacia tus sueños”, dice.

La especialista destaca que el bienestar emocional es indispensable para alcanzar las metas, por esto recomienda que cuando no estamos equilibrados emocionalmente recurramos a personas que nos puedan orientar o trabajemos nuestra espiritualidad.

3. Establece metas claras

Expandir imagen
Infografía

La coach dice: “quien no sabe hacia dónde va, ya llegó”, junto a esta afirmación manifiesta la importancia de tener metas financieras específicas, ya que esto limitará mucho tu habilidad de enfoque.

En este punto recomienda hacer un cuadro donde se establezca: ¿Qué es eso que quiero?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuándo celebraré esa meta cumplida? y ¿cuál es el plan para obtenerla?

Para llenar este punto Aura recomienda solo elegir 10 metas o menos, porque solo se estarían planteando las metas para 2022, no para toda la vida. Además, así podríamos ser más específicos y reales en el cumplimiento de las mismas.

4. Crea un plan de acción y mide tus progresos 

Expandir imagen
Infografía

La experta asegura que realizar un “paso a paso” hacia tus metas te apoyará a dividir esfuerzos, enfocar tu energía hacia una tarea a la vez y podrás evaluar qué tanto has avanzado.

Aquí plantea dividir las metas que te has planteado e ir revisando constantemente cómo va el progreso, para determinar si es necesario cambiar de meta o esforzarse un poco más para cumplirlas.

5.  Ten las herramientas apropiadas para darle seguimiento al plan

Expandir imagen
Infografía

Ya sea que optes por lo digital, lo físico o una combinación entre ambos, es imprescindible que cuentes con las herramientas adecuadas para hacer más viable tu camino hacia el año en el que tus metas financieras se hagan realidad.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.