Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Los versos no contados", la campaña navideña de Cervecería para un consumo responsable

Cervecería Nacional Dominicana y Cerveza Presidente nos cuentan qué pasa cuando tomas alcohol en exceso a través de la música navideña con la iniciativa “Los versos no contados”

Expandir imagen
Los versos no contados, la campaña navideña de Cervecería para un consumo responsable
Los versos no contados es una iniciativa de Cervecería Nacional Dominicana para llevar un mensaje a las personas a que consuman alcohol de manera responsable. (SHUTTERSTOCK)

El compromiso de Cerveza Presidente siempre ha sido invitar a los dominicanos a celebrar y a vivir momentos inolvidables de manera responsable. Desde pedirles a las personas en todos sus eventos que consuman agua entre trago y trago, hasta cientos de campañas publicitarias invitando a los dominicanos a no tomar alcohol y conducir.

Y es que la República Dominicana ocupa los primeros lugares en índices de accidentes de tránsito y un 70% de dichos accidentes están involucrado al consumo excesivo de alcohol.

En la temporada navideña estos números se disparan, pero esta no es la única problemática que se incrementa por el abuso de las bebidas alcohólicas, también las riñas, la violencia intrafamiliar y los casos de intoxicación.

Este año Cervecería Nacional Dominicana junto a su marca Cerveza Presidente nos presentó "Los versos no contados", una iniciativa que busca llamar la atención a través de la música que es el principal elemento que marca la Navidad dominicana, utilizándola para llevar un mensaje a las personas a que consuman alcohol de manera responsable.

Expandir imagen
Infografía

La marca descubrió que en nuestro país a diferencia de los otros, no existen los villancicos, en lugar de ello tenemos música navideña y una gran cantidad nos invita a consumir alcohol en exceso. Crearon una serie de jingles que terminan las historias de las canciones navideñas y cuentan las consecuencias que tiene beber desmedidamente.

Estas estrofas estarán sonando durante todo el mes de diciembre en emisoras emblemáticas de la navidad y plataformas de audio, estando presente en los momentos de diversión en los que normalmente se escuchan estas canciones y que están asociados con consumo de licor, con un mensaje positivo, desenfadado y que nos invita a consumir con moderación.

Las pautas estuvieron acompañada de una cifra total de los incidentes ocurridos durante las festividades del año pasado para que estas cifras no se repitan.

En esta época navideña Cervecería Nacional Dominicana y Cerveza Presidente envían a las personas un mensaje de prudencia para que los dominicanos disfruten de su navidad de manera responsable y sin excesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.