Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Destinos
Destinos

Seis destinos donde esperar el Año Nuevo en República Dominicana

Existe una gran variedad de destinos en nuestro país donde se puede esperar el 2023 de una forma diferente, única y emocionante

Expandir imagen
Seis destinos donde esperar el Año Nuevo en República Dominicana
RD tiene muchos lugares para pasar fin de año (SHUTTERSTOCK)

Esperar el nuevo año es una ocasión que se celebra en todas partes del mundo con gran alegría. Este evento representa para muchos el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, donde cada persona mira hacia atrás y ve lo que ha recorrido, pero al mismo tiempo visualiza su vida los próximos 365 días del año.

Para celebrar la Nochevieja los dominicanos realizan muchas rutinas con la esperanza de que estas atraigan suerte, amor, salud, prosperidad, entre otros sueños. Pero, a diferencia del 24 de diciembre, el 31 lo puedes vivir desde donde quieras.

El Seibo

Expandir imagen
Infografía

Uno de los lugares más lindos con los que cuenta la provincia El Seibo es Montaña Redonda, ubicada en el Municipio de Miches, entre Laguna Rincón y laguna Redonda. Este destino es mágico y, si eres amante del camping, amarás pasar la última noche del 2022 bajo las estrellas y presenciar el primer amanecer del 2023 con una de las mejores vistas que hayas visto.

Montaña Redonda tiene una altura aproximada de 1,000 pies y cuenta con una maravillosa vista de 360 grados, la cual te permitirá contemplar algunos lugares como: Bahía de Samaná, Laguna Redonda, el Limón, Miches y el Seibo.Es obligatorio ir en un vehículo 4x4 para llegar hasta la cima de la montaña. Si deseas puedes hacer uso del safari que allí tienen a disposición por RD$150.

Pedernales

Expandir imagen
Infografía

Una Nochevieja mágica se puede vivir al hacer glamping en Bahía de las Águilas. Ver la última puesta de sol del 2022 desde allí, disfrutar de una cena en la orilla de la playa, hacer una fogata, manifestar junto a ella tus metas para el 2023 y esperar nueva vez el sol en este destino, sin duda, puede traer para tu nuevo año muchas energías positivas.

Esta experiencia es una buena opción si tu objetivo es despedir el año con tu pareja, entre amigos o solo. Alejado del ruido de la ciudad y conectado con el olor y el sonido del mar.Aquí, próxima a Bahía de las Águilas, está la playa Cabo Rojo, donde hay una buena opción de hospedaje (Eco del Mar) con todas las comodidades y al mismo tiempo cerquita de la naturaleza.

Puerto Plata

Expandir imagen
Infografía

Una opción que está muy de moda es alquilar hospedajes por aplicaciones como Airbnb. Estas plataformas de alojamiento te permiten encontrar opciones para cada gusto, desde pequeñas y humildes hasta lujosas y espaciosas. Aquí cualquier destino es una opción, pero en este caso recomendaremos uno ubicado en Sosúa, Puerto Plata.

Este destino cuenta con varias playas impresionantes, con muchas opciones de hospedaje, y una de las que destaca es el Penthouse Eco Luxury, que tiene capacidad para seis personas. Este alojamiento es una cabaña hecha con materiales naturales, pero cuenta con todas las comodidades para pasar una Nochevieja muy particular. Este hospedaje cuenta con piscina, playa, una gran cocina común y salón-comedor. ¿Necesitas más?

Constanza

Expandir imagen
Infografía
(CARLOS TORRES)

Ya sea en un hotel, Airbnb o acampando en un espacio público, Constanza es un destino hermoso para esperar el Año Nuevo. Este municipio es considerado el valle encantado del Caribe y está ubicado en la provincia La Vega, en el centro de República Dominicana, ofreciendo a sus visitantes una variada vegetación que, junto a sus montañas y fresco clima, hacen de cualquier estadía un evento especial.  

Este destino logra que las fiestas sean acogedoras e inolvidables. Dentro de los lugares que puedes visitar están: El Divino Nino, situado a 12 kilómetros en la montaña del lado este de Constanza; Salto de Aguas Blancas y su cortina de 80 metros de agua cristalina; y Las Pirámides, ubicadas en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, formadas por cuatro paredes de rocas y cemento.

Punta Cana

Expandir imagen
Infografía

Un destino fabuloso para pasar la Nochevieja, tanto para los turistas como para los dominicanos, es Punta Cana, ya que este destino, ubicado al este de República Dominicana, cuenta con una gran variedad de hoteles que ofrecen una amplia agenda de actividades.

Hospedarse en un resort en esta área te garantiza varias cosas: una agenda que incluye todas las comidas, como desayunos, comidas y cenas tipo buffet o en restaurantes temáticos, actividades en el teatro o la playa, bar libre, shows en vivo, fiestas temáticas, fuegos artificiales y con la particularidad de conectar con gente nueva de diferentes partes del mundo, que pueden compartir sus tradiciones y hacer de esta noche la más especial del año. Además la mayoría de los hoteles tienen un show para esa noche.

Las Terrenas

Expandir imagen
Infografía

Este pedacito de tierra ubicada en Samaná es uno de los lugares más hermosos que tiene la República Dominicana. Esperar el Año Nuevo con ese ambiente de isla que caracteriza este lugar es una forma bonita de hacerlo. Las palmeras, la gente, la comida, el olor, todo juega a favor para sentirse como en el paraíso.

En este lugar puedes sentirte libre, ya que se crea una conexión con la playa, el sol, la arena… y aquí todo fluye, no hay que apresurarse por nada, solamente te sientas ahí y el mismo ambiente te hará sentir que estás haciendo algo y ese algo es existir. En Las Terreras y en Samaná en general hay una amplia variedad de hospedajes donde puedes instalarte para disfrutar de la Nochevieja y hacer un recorrido el día siguiente por sus bellos y variados destinos.

 

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.