Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ROSCA DE REYES
ROSCA DE REYES

Estos son los lugares donde puedes comprar la rosca de Reyes en RD

Te facilitamos una lista de cuatro establecimientos locales donde la puedes conseguir

¿Qué se hace tradicionalmente el Día de Reyes? Además de que en esta fecha se acostumbra a regalar a los niños, a modo de conmemorar los obsequios que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús en homenaje a su nacimiento, también se estila compartir una rosca de Reyes en familia. 

La rosca de Reyes es un bollo hecho con masa dulce que se adorna con rodajas de frutas cristalizadas de diversos colores. Este postre se suele rellenar con crema o chocolate y en su interior se incluyen sorpresas. La tradición indica que quien encuentre el haba paga la rosca, mientras que a quien le toque el rey podrá obtener algún beneficio a cambio.

¿Te animas a compartir hoy una rosca de Reyes junto a los tuyos? Te facilitamos una lista de cuatro establecimientos locales donde la puedes conseguir.

Rincón Dulce Repostería

 

Aquí puedes conseguir la tradicional de pan o la rosca de pastel. En su cuenta de Instagram tienen el link directo a través del que puedes hacer el pedido del que desees.

Españolerías

Durante toda la temporada navideña, Españolerías ofrece su tradicional rosca elaborada con frutas cristalizadas, ron, canela, nuez moscada y pasas. 

La Churrería y Chocolatería

 

El relleno que quieras o incluso sin relleno. En las dos sucursales de La Churrería (calle Fantino Falco y calle Guarocuya) también encuentras este delicioso postre tradicional de la fecha.

Lilli RD

 

Esta pastelería es reconocida por sus deliciosas masas artesanales. Para la fecha proponen tres opciones: una rosca con masa aromatizada con piel de naranja, limón y azahar; rosca tradicional con un relleno único a base de yema dulce; y una rosca rellena de mousse de crema pastelera hecha con vainilla en rama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.