Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Palomitas de maíz
Palomitas de maíz

Día de las Palomitas de Maíz: conoce los beneficios de consumirlas

Dentro de sus nutrientes se encuentran antioxidantes, hierro, fibra, magnesio, potasio, así como vitaminas B1, B3, B6 y E

Expandir imagen
Día de las Palomitas de Maíz: conoce los beneficios de consumirlas
Hoy, 19 de enero, se celebra el Día de las Palomitas de Maíz. (FUENTE EXTENA)

Además de deliciosas, las palomitas de maíz tienen importantes beneficios nutricionales. Dentro de sus nutrientes se encuentran antioxidantes, hierro, fibra, magnesio, potasio, así como vitaminas B1, B3, B6 y E. Eso sí, hablamos de las caseras y en su versión natural, no de las que consumimos en el cine o las que vienen en bolsas para preparar en el microondas.

Este alimento está compuesto de granos de maíz. ¿Cómo se convierte en lo que conocemos como palomitas? El calor es el responsable. En cada grano de maíz hay una cantidad mínima de agua que se elimina con el fuego y termina reventando. 

A propósito de que hoy, 19 de enero, se celebra el Día de las Palomitas de Maíz, te compartimos todos los beneficios que aporta su consumo:

1. Favorecen la digestión

Los alimentos ricos en fibra favorecen la digestión. Dado que las palomitas son granos enteros de maíz que contienen hasta 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de palomitas, son uno de los aperitivos que más regulan el tránsito intestinal y favorecen digestiones menos pesadas. 

2. Reducen los niveles de colesterol 

Otra de las ventajas del alto contenido en fibra de las palomitas es que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Un estudio publicado por el British Medical Jornal sugiere que contribuyen en la prevención de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

3. Combaten el envejecimiento 

Un estudio presentado por la American Chemical Society reveló que este alimento ayuda a combatir el envejecimiento, gracias a que contiene más antioxidantes saludables (polifenoles) que algunas frutas y verduras. La investigación indica que la mayor concentración de polifenoles y fibra se encuentra en la cáscara.

Expandir imagen
Infografía

4. Ayudan a controlar el peso

El contenido de fibra en las palomitas de maíz inhibe la liberación de grelina, la hormona del hambre. Además, este snack es bajo en calorías, por lo que es una excelente opción para quienes quieren controlar su peso limitando la ingesta de energía. 

5. Regulan los niveles de azúcar en sangre

Siempre y cuando se consuman en su versión natural y no con azúcar añadido, las palomitas son snacks perfectos para personas diabéticas, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

6. Son una fuente de energía

Los hidratos de carbono que tienen las palomitas hacen de ellas una fuente de energía natural que nos permite estar más activos durante el día. Incluso, están recomendadas a las personas que hacen ejercicio. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.