Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seis canciones románticas que en realidad no tratan sobre el amor

Esto no ha evitado que se dediquen en eventos como bodas o celebraciones de San Valentín

Expandir imagen
Seis canciones románticas que en realidad no tratan sobre el amor
No todas las canciones románticas tienen que ver con el amor. (FREEPIK)

Una canción puede tener un significado muy especial para una pareja por un sinnúmero de motivos como, por ejemplo, quizás ese era el tema que escucharon el día que se conocieron, es la pieza que ellos creen que mejor describe lo que cada uno siente por el otro o simplemente se trata de un éxito que ambos disfrutan. Sea cual sea el motivo, estas son canciones que quizás se bailen en una boda o se han dedicado en una fecha especial como San Valentín, pero el problema es que, a veces, cuando analizamos las letras de estas canciones de “amor”, nos damos cuenta de que en realidad no tienen nada que ver con ese sentimiento de afecto y aquí hemos recopilado algunas de ellas.

“One” de U2

Esta es una canción romántica muy popular, pero según Bono, el cantante de U2, está canción no tiene tanto que ver con el amor. La interpretación de este tema se puede ir por uno de dos caminos ya que Bono ha dicho que está inspirada parcialmente en la idea de un joven que sale del clóset y se declara gay ante su padre, quien es muy religioso. El cantante también ha mencionado que se trata de los desafíos que enfrentan las personas para superar sus diferencias y encontrar formas de vivir juntos, pero la canción definitivamente es “anti-romántica”.

“Every Breath You Take” de The Police

Esta es otra canción que puede aparecer en más de un playlist dedicado al amor, pero para Sting, vocalista de The Police y autor de la canción, es un tema que tiene más que ver con los celos, tratar a otra persona como si fuera propiedad y mantenerla vigilada. Esto tiene sentido si se toma en cuenta las letras de la canción.

“The One I Love” de R.E.M.

En este caso es fácil entender por qué una persona puede confundir este tema con una canción romántica, hasta su nombre puede confundir a cualquiera. La realidad es que, si uno se deja llevar de las letras, la persona que la está cantando habla sobre usar y abusar de otras personas, en especial a un ex amante que le dice a una ex pareja que solo la ve como algo para ocupar su tiempo y piensa lo mismo de su nueva pareja.

“I Will Always Love You” de Dolly Parton

Aunque es posible que esta canción sea más conocida porque la cantó Whitney Houston, es probable que todos piensen que esta obra de la legendaria Dolly Parton es una típica canción de amor, pero si uno en realidad escucha las letras y los comentarios de la cantautora, se da cuenta de que en realidad es una canción sobre renunciar a un trabajo y despedirse de un compañero de equipo. Parton escribió esta canción como una ofrenda de paz a su compañero de dueto, Porter Waggoner, porque ella quería renunciar y empezar su carrera como solista.

“You´re Beautiful” de James Blunt

Esta es una hermosa canción que fácilmente puede engañar a cualquiera que la escuche y hacer creer que el narrador de la historia es un enamorado empedernido que admira a la mujer que ama, pero según el mismo James Blunt, ese no es el caso. Según Blunt esta no es una canción romántica, es la historia de un hombre demente que usa drogas y está acechando a una mujer desconocida en un tren enfrente de su novio.

“The Rains of Castamere” de la serie Game of Thrones

Esta es una de esas tendencias que son difíciles de creer, pero existen. “The Rains of Castamere” es una canción que trata sobre la venganza de una familia y se puede escuchar durante la Boda Roja, uno de los momentos más violentos y traumatizantes de la popular serie de HBO. Aun así, muchas personas están eligiendo esta canción para el primer baile de sus bodas y hasta hay páginas de sugerencias para individuos que quieren usar el tema de ese episodio para otros detalles de su boda.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.