Pasatiempos que te ayudarán a unirte (aún más) como pareja
Compartir un hobby ayuda a enriquecer la relación

Un pasatiempo es una actividad de ocio que puede abarcar desde armar un rompecabezas, coleccionar cualquier objeto, participar en juegos de mesa y una gran diversidad de opciones. Aunque parezcan distracciones simples, participar en un hobby tiene muchos beneficios como aumentar la creatividad y la autoestima o combatir el estrés, pero en el caso de las parejas también tienen otros beneficios como potenciar la conexión entre dos personas, mantener la relación fresca, compartir metas y ofrecer oportunidades para crecer juntos. Como se acerca el Día de San Valentín, aquí hemos recopilado una lista de pasatiempos que puedes disfrutar con tu pareja.
La fotografía como hobby

Ya de por sí adentrarse al mundo de la fotografía no suena tan intimidante gracias al uso constante de las cámaras integradas en nuestros celulares, pero adoptar este arte se puede convertir en un divertido pasatiempo que te permitirá compartir más con tu pareja y puede ser el punto de partida de diversas actividades como paseos o viajes fotográficos o cualquier proyecto en el que ambos puedan colaborar y así conocer más sobre los intereses y la personalidad de cada uno.
El reto de aprender un nuevo idioma

Elegir esta opción no solo es una oportunidad para aprender una nueva lengua juntos, sino también toda una nueva cultura a través de una actividad que mantiene el cerebro activo. Es importante elegir un idioma que les interese a ambos, ya que habrá que dedicarle tiempo, pero la ventaja es que tendrán con quien practicar.
Cocina para estrechar lazos

Este es un pasatiempo ideal para pasar más tiempo juntos y también aprender una habilidad práctica a la que los dos le pueden sacar provecho. Por supuesto, esta es una actividad que exige dedicarle mucho tiempo y planeación de antemano, pero, ya sea apuntándose en clases juntos o simplemente experimentando en la cocina, este hobby ayuda a relajarse y siempre podrán degustar de los frutos de su labor.
Un club de libros para dos

Este pasatiempo les permitirá a los dos ponerse al día con todos los libros que siempre han querido leer, pero que nunca han encontrado el tiempo para hacerlo. Claro, es importante elegir obras que les interese a los dos, luego pueden ir leyendo capítulo por capítulo, haciendo pausas para iniciar divertidas discusiones sobre el material leído, actividad que ayuda a fomentar el interés en las ideas y sentimientos de cada uno.
La magia de las artes manuales

Este pasatiempo ofrece muchas opciones de posibles proyectos como la creación de juguetes, la fabricación de cervezas, cestería, pintar o hacer scrapbooking. Lo importante es que hay muchas formas para participar y cada creación será algo que contenga un poco de la esencia de las personalidades de ambos.

Joan Prats