Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ana Lebrón
Ana Lebrón

El postre que preparó la chef Ana Lebrón para cena de gala de la Cumbre Iberoamericana

La chef conquistó el paladar de los ministros con un postre de su creación bautizado como “La dulzura que nos une"

Expandir imagen
El postre que preparó la chef Ana Lebrón para cena de gala de la Cumbre Iberoamericana
“La dulzura que nos une, de la chef Ana Lebrón. (FUENTE EXTERNA)

La chef dominicana Ana Lebrón le puso el sabor criollo a la cena de gala de ministros exteriores, en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tiene como sede a República Dominicana. 

La ganadora de medallas de oro y jueza certificada para competencias gastronómicas presentó a los funcionarios un postre bautizado como “La dulzura que nos une”, que ella define como una oda a las raíces iberoamericanas, en el que conjuga tradición y creatividad. 

En concreto, la chef conquistó el paladar de los ministros con un flan de majarete y su cremoso especiado con malagueta, áspics de coco con ligero toque de jengibre, curd de mango y brunoisette sobre tierra de macadamia y coco. El plato lo completan una microesfera de coco y oro, chocolate al 66 % en lajas y esponja, además de yerba buena, dulce de leche cortada y curd cítrico. 

Expandir imagen
Infografía

“Muy agradecida de haber participado junto a grandes chefs en la preparación de la cena de gala de los ministros iberoamericanos en el marco de la cumbre”, escribió Lebrón en su cuenta de Instagram acompañado de fotografías de su creación. 

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tiene lugar este 24 y 25 de marzo en República Dominicana. Gobernantes y delegaciones de Iberoamérica se reúnen para firmar la Declaración de Santo Domingo, en la que fijarán posición y plantearán soluciones a importantes retos que enfrenta la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.