Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manuel Mera
Manuel Mera

Manuel Mera: un artista que se presentará en la Feria de Arte Volta

Actualmente sus obras se muestran en la Galería pop up, Catalysta

Manuel Mera es un dominicano que se abre camino en el arte. Actualmente, el joven de 26 años está presentando su colección “Los futuros del lenguaje” en la Galería pop up Catalysta.

El dominicano, que inició estudiando Publicidad y luego se cambió a la carrera de Bellas Artes, cuando era niño no se visualizaba como artista, pero sí sabía que a lo que se dedicaría tenía que ver con la imaginación.

"Siento que la pintura o hacer arte es el medio o la forma de canalizar lo que tenemos cuando éramos niños y que con los años vamos perdiendo"Manuel MeraArtista

Descrito por sus colegas como un hombre preparado, centrado, con alto dominico de las técnicas en sus dibujos, Mera se ha especializado en pintura y dibujo. Con licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, en República Dominicana, tiene un posgrado en Ilustración en la Escuela de Diseño BAU, Barcelona, España.

Sus obras abarcan un amplio abanico de referencias. Una traducción libre de cultura popular y gráficos digitales. Utilizando fotografías, recuerdos, patrones geométricos y formas antropomórficas, crea espacios imaginarios saturados, escenas llenas de narrativas ocultas, sátiras y situaciones ambiguas.

“Los futuros del lenguaje”

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
“Los futuros del lenguaje”. (KEVIN RIVAS)

La exposición que lleva por nombre “Los futuros del lenguaje” es un reflejo de un diálogo humano con la multi realidad de los medios digitales en un mundo rodeado de avances científicos, pero lleno de contradicciones no resueltas.

Según el dominicano la creación de estas obras inició con referencias de imágenes que el artista encontraba en el internet. “Intentaba hacer composiciones con esas imágenes”, dice.

Expandir imagen
Infografía
“Los futuros del lenguaje”. (KEVIN RIVAS)

La muestra, que cuenta con aproximadamente 10 trabajos de su autoría, estará hasta finales de marzo en la galería pop up Catalysta en la Ciudad Colonial y el 25 se realizará una visita comentada por los artistas: Manuel Mera, Gabriela Farías y Quiara Torres. En el evento también estará el curador Luis Graham Castillo.

“La muestra que se encuentra en la exposición abarca un periodo de cuatro años en donde exploro diferentes lenguajes visuales”, afirmó Mera.

 Junto a la exposición de Manuel hay otros artistas emergentes latinoamericanos que forman parte de la plataforma de arte. Logrando reunir en su segunda edición 32 piezas, compuesta por una selección de fotografías, trabajos en papel, esculturas, arte textil y dibujo, distribuidas en dos salas.

Al hablar de las técnicas y los materiales que utiliza, Manuel explicó: “Generalmente trabajo con lápices de colores, papel y acrílico. Mediante múltiples capas y máscaras de aerógrafos con cinta adhesiva logro este efecto”.

La Feria de Arte Volta

Expandir imagen
Infografía
Manuel Mera. (KEVIN RIVAS)

Manuel, también llamado por sus compañeros de Chavón como “El Maestro”, con solo 26 años ha logrado presentar sus trabajos en distintas plataformas de arte y en la actualidad está preparando una exposición para presentarla en la Feria de Arte Volta en Nueva York, que se realizará el 14 de mayo y durará una semana.

La colección que está en proceso irá a la feria de la mano de Catalysta. Según el artista existe la posibilidad de que algunas de las obras que están expuestas actualmente en la galería de la Zona Colonial también estén en la muestra en Nueva York, junto a un promedio de seis obras nuevas.

“Es interesante esta muestra (Los futuros del lenguaje), porque además de que abarca cuatro años, en la próxima colección se va a incluir todos los elementos de esta exposición: formas diferentes de pintar y técnicas distintas se van a ver conjugadas en la expo que ira a Nueva York”.

Esta feria es un evento importante para Mera porque es un espacio donde sus obras se exhiben por primera vez fuera de República Dominicana, obteniendo así la visualización de un público más amplio.

Esta serie de trabajos de Manuel Mera mostrarán la evolución del artista y proyectarám su arte en otros escenarios.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.