¿Existe la memoria fotográfica?
Hablemos de la memoria fotográfica y desterremos mitos

La memoria fotográfica, también conocida como eidética o memoria eidética, es la habilidad de recordar imágenes o información visual con gran detalle y precisión, como si se estuviera viendo una fotografía.
Algunas personas pueden tener una memoria eidética más desarrollada que otras y pueden recordar imágenes o información visual con gran detalle y precisión durante períodos prolongados de tiempo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la memoria fotográfica es un concepto controvertido y hay debate sobre su existencia y su frecuencia en la población. Algunos estudios han encontrado que la memoria eidética es rara y que sólo algunas personas tienen esta habilidad en grados variados.
Otros estudios han encontrado que la memoria eidética es más común de lo que se pensaba y que muchas personas pueden tener una memoria eidética temporal, que es la capacidad de recordar imágenes o información visual con detalle durante un corto período de tiempo después de haber sido presentadas.
En general, la memoria fotográfica es una habilidad que se cree que es rara y que no es necesaria para tener una memoria fuerte y eficiente.
La mayoría de las personas dependen de diferentes estrategias de memoria, como la repetición, la organización y la asociación, para recordar imágenes y otros tipos de información.
