Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

10 actividades para compartir y disfrutar (todos) en familia

Opciones de entretenimiento ideales para compartir entre todos los miembros de la familia

Expandir imagen
10 actividades para compartir y disfrutar (todos) en familia
Para divertirse en familia solo se necesita un poco de imaginación. (SHUTTERSTOCK)

Para pasar un tiempo agradable en familia no es necesario preparar todo un evento ni nada complicado, solo se necesita un poco de imaginación para que todos se diviertan. Además, organizar actividades para toda la familia es una fantástica idea para unirse a la celebración del Día Internacional de la Familia. A continuación encontrarás opciones para todos los gustos y que son fáciles de hacer realidad.

1. Hacer títeres con medias o bolsas de papel. Aquí entramos en actividades en las que hay que ejercitar la creatividad, y el simple hecho de crear estos personajes y hacerlos cobrar vida puede ser una rica y divertida experiencia.

2. Construir una fortaleza con los muebles del hogar. Una buena opción si hay que quedarse en casa, en la que tanto los niños como los adultos pueden gozar construyendo fortalezas utilizando almohadas, cojines, sábanas y otros artículos del hogar como "materiales de construcción".

Expandir imagen
Infografía

3. Armar un rompecabezas. En este caso la clave es la frase: "Mientras más grande, mejor", porque todos tendrán que colaborar para recrear la imagen que sale en la caja del rompecabezas pieza por pieza.

4. Armar un libro de letras. Esta es una opción perfecta para los más pequeños que aún están aprendiendo a leer porque consiste en que los niños tomen fotos de algo que comience con cada letra del alfabeto y organizarlas en un libro.

5. Un juego de adivinanzas. Este juego es ideal para pasar un rato agradable tratando de ingeniárselas para crear la adivinanza perfecta que el resto de la familia no podrá resolver, aunque quizás los padres deban de evitar algo obvio como: "¿dónde escondimos sus tabletas para que participen en este juego con nosotros?".

Expandir imagen
Infografía

6. Aprender a crear figuras en origami. Crear figuras de origami puede tomar mucho tiempo, precisión y paciencia, pero como no se trata de una competencia profesional la familia puede gozar de la experiencia de aprender a hacer estas figuras.

7. No pisar la "lava". Este es un juego muy fácil de armar y en el que todos pueden participar, solo hay que colocar varios muebles, cojines y almohadas en lugares estratégicos alrededor de la casa y después es simple, solo hay que evitar la "lava", es decir, el piso.

8. Un concurso de chistes. Como en el caso de las adivinanzas, es otro ejercicio de creatividad pero más simple y directo y de seguro será un juego muy divertido para todos los participantes.

9. Concurso de aviones de papel. Con este pasatiempo no hay que tener tanta habilidad como en el caso de los origamis, pero un amistoso concurso de armar aviones de papel y ver qué tan lejos puede volar será un juego muy entretenido.

Expandir imagen
Infografía

10. Mirar las estrellas. La forma perfecta para concluir un día en familia en que todos pueden pasarse la noche mirando hacia el cielo y disfrutando de la belleza de una noche estrellada, claro que tener un telescopio sería de gran ayuda.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.