Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centroamérica
Centroamérica

Inauguran décima edición del Festival Centroamérica Cuenta en República Dominicana

Entre el 16 y 21 de mayo el Festival Centroamérica Cuenta se realizará en Santiago y Santo Domingo

El Festival Centroamérica Cuenta llega en su décima edición a República Dominicana. En un acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Nacional se realizó la apertura del evento literario que reúne a escritores e historias de toda Latinoamérica.

Este evento que se realiza por primera vez en el país, estará del 16 al 21 de mayo con un amplio programa que se llevará a cabo en Santiago y Santo Domingo.

Durante el acto de inauguración Sergio Ramírez, Claudia Neira Bermúdez y Minerva del Risco anunciaron una agenda ininterrumpida de seis días consecutivos llenos de talleres formativos, diálogos, presentaciones de libros, los más de 70 autores, escritores, músicos, cineastas, periodistas, libreros, lectores y actores sociales de 20 países que se darán cita para discutir y reflexionar sobre temas diversos e incluyentes.

En el marco del festival se presentará la serie de ensayos Las cuentas de Centroamérica que coordina el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís. Conversatorios sobre libertad de expresión y condición de la mujer, forman parte de esta serie en donde participarán sus autores, Carlos Fernando Chamorro y Ana Marcia Aguiluz Soto.

Asimismo, se realizará la tercera edición de Cuenta Centroamérica, el proyecto de crónicas literarias en el cual tres escritores y escritoras participantes, escriben sobre sitios y/o personajes emblemáticos de la ciudad sede del festival.

En los 26 diálogos entre participantes, se abordarán diferentes temáticas como: Cambio climático y medioambiente desde la literatura y la ciencia; América Latina y las transiciones de las ideologías en la región; se realizará un homenaje al profesor Juan Bosch. También se disertará sobre la literatura y el activismo en la actualidad. Desde la perspectiva infantil, habrá diálogos con destacados representantes de España, México, Centroamérica y República Dominicana: la ilustración, la importancia de escribir para públicos adolescentes. 

Los participantes también conversarán sobre la Literatura, memoria para construir una identidad literaria y propia y La literatura latinoamericana como una literatura sin fronteras. 

El programa completo está disponible en centroamericacuenta.com. Los diálogos del martes serán en el Centro León de Santiago; el miércoles en el Auditorio del Banco Central de República Dominicana; de jueves a sábado en el Centro Indotel de la Ciudad Colonial y el domingo en la Cinemateca Dominicana en la Plaza de la Cultura. Todos los eventos son gratuitos hasta completar aforo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.