Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Malasia
Malasia

Malasia cancela festival musical por insultos a las leyes antigay

El vocalista de la banda británica The 1975 fustigó las leyes antigay del país y besó a un compañero durante su actuación

Expandir imagen
Malasia cancela festival musical por insultos a las leyes antigay
Malasia cancela festival musical por insultos a las leyes antigay (FUENTE EXTERNA)

El gobierno de Malasia canceló un festival musical el sábado después que el vocalista de la banda británica The 1975 fustigó las leyes antigay del país y besó a un compañero durante su actuación.

El ministro de Comunicaciones y Digital, Fahmi Fadzil, dijo que la conducta de Matty Healy el viernes por la noche al inicio del Festival Buenas Vibras fue “muy grosera”.

En un discurso lleno de obscenidades, Healy criticó la posición del gobierno contra la homosexualidad y luego besó al bajista Ross MacDonald. La escena, publicada en redes sociales, provocó una fuerte reacción en el país de mayoría musulmana.

Fahmi se reunió el sábado con los organizadores del festival, que debía durar todo el fin de semana, y lo canceló.

“No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas”, dijo en un comunicado publicado en Facebook. En este país, la homosexualidad es un crimen penado con hasta 20 años de prisión y azotes.

La agencia encargada de aprobar actuaciones de artistas extranjeros dijo que le decepcionaba la conducta de la banda al “insultar y faltar el respeto a las leyes del país”. Dijo que el grupo no podrá volver a actuar en Malasia.

No fue la primera vez que Healy defendió los derechos de gays y lesbianas desde el escenario. En 2019, besó a un fan durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde los actos homosexuales están penados, según informes de prensa.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos