Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcos Caicedo
Marcos Caicedo

Los beneficios de practicar fútbol a temprana edad, según el entrenador Marcos Caicedo

Tanto para hombres como mujeres, especialmente a los jóvenes, el fútbol es una actividad física muy completa

Expandir imagen
Los beneficios de practicar fútbol a temprana edad, según el entrenador Marcos Caicedo
Marcos Caicedo puntualiza que el fúltbol mejora el estado se salud y canaliza las emociones. (FUENTE EXTERNA)

Incluir el deporte en la rutina diaria, así como el ejercicio y la buena alimentación, ayuda al acuerpo de múltiples maneras, además de librar la atención y ansiedad.

Dentro de los deportes, practicar baloncesto, tenis o voleyball son de los más comunes.

El fútbol no se queda atrás y se ha convertido en un fenómeno global y altamente competitivo, por lo que los jóvenes talentos desean destacar.

Si eres de los que desean incluir practicar este deporte para incluir la actividad física en la rutina diaria o si eres un apasionado de este deporte, Marcos Caicedo, entrenador y futbolista, revela los beneficios de practicarlo y las tácticas para destacarse.

Tanto para hombres como mujeres, especialmente a los jóvenes, menciona que el fútbol es una actividad física muy completa para ponerse en forma. La adrenalina que brinda el deporte ayuda a divertirse y desconectar del estrés de los estudios, el trabajo u otra carga.

Caicedo puntualiza que mejora el estado se salud y se alejan de la obesidad.

En la adolescencia es importante practicarlo como una opción para canalizar emociones en un periodo de la vida del ser humano n el que se producen tantos cambios.

Expandir imagen
Infografía

El enfoque de Caicedo se basa en un pilar fundamental: el desarrollo individual desde adolescentes. A los jugadores o aspirantes les recuerda que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades únicas, y los motiva a abrazar las diferencias en lugar de buscar una talla única para todos.

"Tengo dieciséis años jugando fútbol profesional y ser disciplinado me ha permitido lograr objetivos. Así que les digo a los jóvenes que siempre sigan adelante, confiando y esforzándose cada día para poder lograr el objetivo", comenta Caicedo.

Otra de los trucos es enfocarse en el desarrollo técnico y táctico. "la perseverancia, el trabajo en equipo y el respeto. Hay que ser ciudadanos responsables y líderes dentro y fuera del terreno de juego", indica haciendo énfasis en fortalecerse mental y espiritualmente porque esto amerita un estilo de vida diferente a los que muchos tienen.

El objetivo de Marcos Caicedo, a pesar de tener múltiples trofeos, es seguir nutriendo el talento juvenil y sembrar la semilla de la excelencia futbolística en las próximas generaciones. De acuerdo con el futbolista y entrenador, no se trata de acumular títulos y trofeos, sino de dejar un legado duradero en el mundo del fútbol.

De su carrera, el ecuatoriano nacido el 10 de noviembre de 1991 (edad 31 años) y juega como delantero o extremo.

Ha formado parte de la selección de fútbol de Ecuador en torneos como el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 y más.

Pasó por diversos clubes de élite en diferentes ligas le ha brindado una perspectiva única sobre el deporte y la importancia de fomentar el talento desde una edad temprana. Durante su período de recuperación por una lesión en 2022, decidió dedicar su pasión y conocimientos a moldear el futuro de jóvenes promesas en el fútbol.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.