Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Tormenta Franklin| Actividades para mantener a los niños entretenidos en casa

Uno de los grandes retos que implica quedarse en casa en días lluviosos cuando hay niños es evitar que caigan en el aburrimiento

Expandir imagen
Tormenta Franklin| Actividades para mantener a los niños entretenidos en casa
Los días lluviosos en casa no tienen porqué ser aburridos. (FUENTE EXTERNA)

El paso de la tormenta Franklin por República Dominicana nos ha obligado a quedarnos en casa para mantenernos seguros. Ahora bien, uno de los grandes retos que esto implica cuando hay niños es buscar la manera de evitar que caigan en el aburrimiento. Conscientes de ello, a continuación te compartimos algunos juegos y actividades que puedes realizar en casa con los más pequeños para poner a volar su imaginación y mantenerlos entretenidos. 

Dígalo como pueda

Este juego ya es viejo, pero nunca deja de ser divertido. Pueden hacerlo con niños de 6 años en adelante y es súper fácil. Lo ideal es formar dos equipos. Cada equipo debe elegir un grupo de palabras, las pueden anotar y entrarlas en un cubo. Cuando el participante saque una palabra, debe intentar que su equipo la adivine solo con mímicas. Este intento debe durar como máximo un minuto. Si alguien acertó, gana un punto, si no lo hizo pasa la siguiente persona del equipo contrario.

Cocinar juntos

Pasar mucho tiempo en casa, en especial cuando llueve, suele hacer que se nos abra el apetito, por eso nada mejor que aprovechar este día para involucrar a toda la familia en la cocina. Pueden buscar en internet recetas de galletas, brownies o lo que les resulte atractivo a tus hijos, que puedan hacer con lo que tienen disponible en la despensa.

Fui al mercado y compré... 

Es una buena opción para poner a prueba tu memoria. Para jugarlo deben sentarnos todos juntos, preferiblemente en un círculo. El jugador que comienza debe decir "fui al mercado y compré papas"; el siguiente debe añadir otro producto repitiendo el anterior, por ejemplo: "fui al mercado y compré papas y lechuga"; "fui al mercado y compre papas, lechuga y queso"... Así deben agregar más y más cosas, sin olvidar las anteriores mencionadas. Pierde el que no recuerde lo que han dicho los demás.

Expandir imagen
Infografía

Colorear

Colorear es una actividad entretenida y relajante para toda la familia (sí, hasta para los adultos). En internet hay muchísimas plantillas que se pueden descargar e imprimir para colorear. En caso de que no tengan impresora en casa, también tienen la opción de descargar imágenes que puedan colorear en los mismos dispositivos móviles, aunque, eso sí, nada se compara con hacerlo de la manera tradicional.

No pises la "lava"

Este juego es muy fácil de armar y todos en casa pueden participar. Solo debes colocar varios muebles, cojines y almohadas en lugares estratégicos alrededor de la casa y después es simple, solo hay que evitar pisar la "lava", es decir, el piso.

Acampar en casa

Una buena opción si hay que quedarse en casa es montar un campamento hogareño. Con la ayuda de sabanas, sillones, muebles y sillas monta una tienda y simulen un campamento. Para hacerlo más divertido, pueden llevar bocadillos para comer dentro de la tienda y libros para leer. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.