Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

¿Sabes qué son los canales de Whatsapp?

Entérate de los detalles de la nueva función de la popular app

Expandir imagen
¿Sabes qué son los canales de Whatsapp?
WhatsApp ha estrenado una nueva función, Channels. (SHUTTERSTOCK)

Con el objetivo de convertirse en una fuente de información y noticias, WhatsApp ha estrenado su más reciente función, Channels (canales, en español).

La popular aplicación de mensajería instantánea ha presentado una nueva una alternativa similar a los canales de Telegram. Esta función permitirá al usuario recibir actualizaciones de personas o instituciones de una forma sencilla, privada y de confianza.

La función de Channels permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias y es una forma para que la empresas, medios de comunicación y celebridades tengan un método directo de contacto con sus seguidores y usuarios.

Ahí podrán compartir textos, imágenes, encuestas y otros contenidos que serán compartidos aparte de los usuales grupos de familiares, amigos y comunidades de WhatsApp.

Expandir imagen
Infografía

Channels aparece en una nueva pestaña de la app titulada Novedades y ahí el usuario puede elegir entre los canales disponibles para seguir. Hasta ahora solo marcas comerciales, medios de comunicación y celebridades pueden crear canales, pero la idea es que eventualmente todos podrán hacerlo.

Esta función está disponible en Android y iOS para WhatsApp Messenger y WhatsApp Business y ya se puede utilizar en más de 150 países.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.