Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kokedama
Kokedama

Kokedama, el arte japonés para tus plantas, que cada vez toma mayor espacio

Se trata de un tipo de maceta orgánica de musgo que tiene beneficios para las plantas, mientras figura un adorno singular donde quiera que lo coloques

Expandir imagen
Kokedama, el arte japonés para tus plantas, que cada vez toma mayor espacio
El kokedama representa la elegancia de los acentos naturales llevados a otro nivel. (PEXELS)

La cultura oriental se establece cada vez con mayor firmeza entre los occidentales. Su gastronomía, la cultura y sus múltiples técnicas en la jardinería nos invita más allá de la admiración. ¡Queremos tenerlas y hacerlas!

El kokedama o bola de musgo, traducido en español, es una técnica que está relacionada a la del Bonsai y permite crear acentos sin desechos, orgánicos y hasta el momento son considerados poco convencionales en los países de América.

 Consiste en hacer una maceta a base de musgo vivo, el cual ofrece humedad, oxigenación y alimento para aquellas plantas de tamaño reducido. Sin embargo, el mantenimiento de la planta, como regarla y alimentarla, seguirá siendo la misma, por lo que hay que tener cuidado en regar tanto que provoquemos estrés a la planta y termine muriendo.

Otro punto a tener en cuenta es que el musgo debe de pulverizarse de agua con frecuencia para que luzca y esté saludable, porque de lo contrario podría secarse y perder su atractivo.

De la misma forma, lo ideal es colocar en el interior y evitar que sea próximo a radiadores y otros causantes de resequedad ambiental.

¿Cómo hacer una Kokedama?

Expandir imagen
Infografía
Se pueden hacer para colgar o simplemente colocar sobre una mesa o estantería. (FUENTE EXTERNA)

Necesitarás:

La planta de tu referencia, preferiblemente de crecimiento lento: Orquídeas, suculentas, anturios  y Bonsáis.

Musgo verde.

Sustrato, mejor si está enriquecido de turba y jícara de coco.

Arena.

Hilo nylon del fino u otro que se le parezca.

Para hacerla:

Crear una bola con el sustrato y la arena, agregando agua para que sea más práctico. Luego hacer un agujero y entrar la planta en él, de manera que quede bien centrada. Ajustar sin mucha presión y verificar que quede bien compacta. Envolver con el hilo, de un lado a otro y hacer un nudo cuando termines.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.