Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cinco ejercicios para activar la circulación de la sangre

El no llevar una vida activa puede afectar la salud y la belleza de las personas

Expandir imagen
Cinco ejercicios para activar la circulación de la sangre
Es necesario acompañar los ejercicios con una alimentación balanceada. (FREEPIK)

Una mala circulación de la sangre puede afectar la salud y la belleza de las personas. Va desde las odiosas várices (arañitas) hasta coágulos peligrosos en la sangre.

De aquí parte la importancia llevar una rutina de vida que incluya alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que active el sistema cardiovascular saludable y prevenir problemas como la mala circulación, las venas varicosas y la retención de líquidos.

Las grasas trans, los azúcares y los alimentos procesados dañan el cuerpo, si su consumo es habitual.

A continuación, algunos consejos por si quieres poner ánimos a los ejercicios:

Caminar: Es recomendable para todas las personas de todas las edades, ya que favorece la salud física y mental. Caminar es uno de los ejercicios más efectivos para mejorar la circulación. Puedes hacerlo en cualquier lugar y a cualquier ritmo. Intenta caminar al menos 30 minutos al día, preferiblemente al aire libre.

Expandir imagen
Infografía
Beneficia mucho la circulación el levantar las piernas. (FREEPIK)

Elevación de piernas: Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas. Luego, levanta una pierna a la vez lo más alto que puedas sin doblar la rodilla. Mantén cada pierna en alto durante unos segundos antes de bajarla. Repite este ejercicio 10-15 veces con cada pierna.

Ciclismo de piernas: Siéntate en una silla con los pies en el suelo. Luego, levanta las piernas del suelo y comienza a moverlas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta. Haz esto durante unos minutos para aumentar la circulación en las piernas.

 

Realiza estiramientos: Si lo haces de manera regular te pueden ayudar a mejorar la circulación y reducir la tensión muscular. Realiza estiramientos suaves de todo el cuerpo, prestando especial atención a las áreas donde sientas tensión.

Salta la cuerda: Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular eficaz que puede ayudar a aumentar la circulación y fortalecer el sistema cardiovascular. Si tienes la resistencia y la coordinación necesarias, intenta saltar la cuerda durante 10-15 minutos al día.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.