Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Color del año
Color del año

"Peach Fuzz" es el color del año 2024

Desde Pantone destacan que este es un color "melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma".

Expandir imagen
"Peach Fuzz" es el color del año 2024
Peach Fuzz, el color del año 2024, es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad. (FUENTE EXTERNA)

Tras un 2023 con el vibrante color Viva Magenta como protagonista, el 2024 viene con un tono más suave y cálido: Peach Fuzz

Desde Pantone destacan que este es un color "melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma". 

En palabras de Laurie Pressman, pronosticadora de la empresa, la selección recuerda que incluso en un mundo post-pandémico y totalmente abierto, la vida es mucho más que productividad y logros.

"Es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo de la vida moderna", afirma la vicepresidenta del Pantone Color Institute.

"Su abrazo cálido y acogedor transmite un mensaje de compasión y empatía, con una sensibilidad acogedora que une a las personas".

El Instituto refiere que el Peach Fuzz evoca una nueva modernidad, "es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad, cuya suave ligereza es discreta pero impactante, que aporta belleza al mundo digital".

Expandir imagen
Infografía

También detallan que es un color limpio con un aire vintage que "refleja el pasado, pero ha sido remodelado con un ambiente contemporáneo".

Pantone sostiene que este color crea ambientes acogedores al promover sensaciones de suave calidez, para el caso de diseño de interiores.

Mientras, en el mundo de la belleza, añade un acabado etéreo y reflectante al cabello, creando un brillo rosado natural que favorece el cutis, da vida a la piel, agrega calidez a los ojos, labios y mejillas "haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables".

En la moda, el Peach Fuzz queda muy bien con colores como el blanco, marrones terrosos, rojos intensos y ciruelas.

Colores de años anteriores

  • 2023: Viva Magenta
  • 2022: Very Peri
  • 2021: Illuminating and Ultimate Grey 
  • 2020: Classic Blue
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.