Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
reflexión
reflexión

6 pasos para cerrar el año con reflexión y renovación

Afirma tus metas y guarda tus objetivos para el nuevo año

Expandir imagen
6 pasos para cerrar el año con reflexión y renovación
Reflexión: cómo cerrar el año con optimismo (FUENTE EXTERNA)

El final de un año es un momento propicio para la reflexión y la renovación. Independientemente de cómo haya transcurrido tu 2023, tienes el poder de decidir cómo deseas cerrar este capítulo y dar la bienvenida al nuevo año con optimismo.

Jessica Valdez (@jessicavaldezm), especialista en salud mental, comparte una rutina de seis pasos para ayudarte en este proceso:

Expandir imagen
Infografía

1. Encuentra un espacio cómodo

Busca un rincón tranquilo en casa donde puedas sentirte cómodo y relajado. Un entorno apacible facilitará la introspección.

2. Anota y agradece

Utiliza un calendario y una hoja para anotar los momentos positivos del año. Agradece por la salud, logros, relaciones, oportunidades y apoyo recibidos. Reconoce y valora cada aspecto positivo.

3. Agradece las lecciones aprendidas

Expandir imagen
Infografía

No temas reconocer las situaciones desafiantes. Incluso en las experiencias negativas, busca las lecciones aprendidas. Valdez destaca la importancia de encontrar la luz y el amor incluso en momentos difíciles.

4. Libera y transforma

Después de escribir, toma un recipiente y quema simbólicamente lo escrito. Este acto representa liberarse del pasado y transformar la energía para dar paso a lo nuevo.

5. Afirma tus metas

Expandir imagen
Infografía

Proyecta tus aspiraciones para el próximo año escribiendo afirmaciones positivas. Estos decretos no son reglas estrictas, sino una forma de visualizar tus sueños y dirigir tus intenciones hacia ellos. Mantén una mente abierta ante las posibilidades.

6. Guarda tus metas

Conserva la hoja donde plasmaste tus metas. Úsala como referencia para evaluar tu progreso, identificar áreas de mejora y ajustar tus objetivos según evolucionas. La flexibilidad es clave; permite que tus metas se adapten a tu crecimiento y descubrimientos.

  • Al seguir estos pasos, no solo cierras un ciclo, sino que también te embarcas en el nuevo año con una mentalidad positiva y enfocada en el crecimiento personal. La rutina propuesta por Valdez ofrece un espacio para la gratitud, la aceptación y la proyección de un futuro lleno de posibilidades.
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.