Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cayo Arena
Cayo Arena

Cayo Arena: entre las "50 Mejores Playas del Mundo" en 2023

Un destino imperdible para los amantes del turismo de playa

Expandir imagen
Cayo Arena: entre las "50 Mejores Playas del Mundo" en 2023
Conoce playa Cayo Arena en República Dominicana, una pequeña isla paradisíaca rodeada de un increíble arrecife (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana sigue destacando en las principales listas de turismos del mundo, en esta ocasión la playa Cayo Arena está entre las "50 Mejores Playas del Mundo" realizada por Banana Boat.

Esta lista recopila los votos de más de 750 personas expertas en viajes y playas, entre estos se destacan: influyentes, periodistas, experimentados de la industria y agencias de viajes, así como de los Embajadores de Playa, según explica el portal oficial de la lista.

Como resultado un listado con 50 playas impresionantes, ubicadas en diferentes continentes, perfectas para tomar el sol, nadar, hacer snorkel, construir castillos de arena y tomar cócteles bajo las sombrillas.

Posición número 27

Cayo Arena ocupa la posición número 27 y es descrita como "una pequeña isla paradisíaca en la República Dominicana que no es tanto una playa sino un banco de arena. Este pedazo de cielo se utiliza principalmente para practicar snorkel y buceo en el increíble y colorido arrecife de coral que lo rodea".

También agrega, "la arena y el agua son tan hermosos que te sentirás como en una postal, y una vez que estés sentado en la arena blanca como la luna, rodeado de fantásticos matices de azul, no querrás irte nunca".

Además, resaltan los mejores tiempos para visitarla, destacando las temporadas entre noviembre y abril como mejores opciones, ya que existen "menos probabilidades de lluvia" en la zona.

"Si vas entre junio y octubre, espera más lluvias, especialmente en mayo y septiembre. No importa cuándo vayas, la temperatura del mar en Cayo Arena siempre es agradable", dicen.

Para llegar a Cayo Arena, puedes tomar una lancha rápida o un tour desde Punta Rucia, entre Montecristi y Puerto Plata, al norte del país. La playa puede estar muy concurrida, por lo que sugieren ir en temporada baja y temprano en la mañana. "Pase mucho tiempo en el agua, ya que la experiencia de hacer snorkel es realmente increíble".

Las 10 mejores playas del mundo según la lista

  1. Lucky Bay en Esperance, Australia Occidental: Con arena blanca como la nieve, aguas turquesas y canguros saltando a lo largo de los 5 km de costa, Lucky Bay es un hermoso lugar natural virgen. La mejor época para visitar es de diciembre a marzo.
  2. Anse Source D'Argent en La Digue, Seychelles: Una de las playas más fotografiadas del mundo, Anse Source D'Argent tiene rocas de granito, arena rosada y agua cristalina.
  3. Playa escondida en Palawan, Filipinas: Escondida detrás de acantilados de piedra caliza, a esta cala solo se puede acceder mediante un viaje en barco seguido de un baño a través de una pared de roca.
  4. Playa Whitehaven en Queensland, Australia: Una de las playas más remotas del planeta, su fina arena tiene un 98,9 % de sílice, lo que la convierte en una de las arenas más puras del mundo.
  5. One Foot Island en Aitutaki, Islas Cook: Palmeras ondulantes, aguas tranquilas y peces vibrantes hacen de One Foot Island un paraíso tropical.
  6. Trunk Bay en St. John, Islas Vírgenes de EE.UU.: Una de las playas más vírgenes del Caribe, esta playa está ubicada en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes.
  • Playa Honopu en Kauai, Hawái: Ubicada en la costa de Na Pali, exuberante y aislada solo es accesible por agua y evocará imágenes de Jurassic Park, lo que la convierte fácilmente en una de las mejores playas del mundo actual.
  • Playa Reynisfjara en la costa sur de Islandia: La arena negra, los farallones marinos y los glaciares hacen de Reynisfjara una playa escarpada y espectacular como ninguna otra.
  • Playa Navagio, Zante, Grecia: También conocida como Shipwreck Beach,se encuentra en el centro de esta costa, solo se puede llegar a Navagio Beach en barco.
  • Playa Balandra en Baja California Sur, México: Balandra Beach ha sido un área protegida desde 2018 y solo se permiten unos pocos visitantes cada día para garantizar que esta joya natural prístina permanezca como tal.

Esta lista que fue publicada en 2023 fue patrocinada por Turkish Airlines, Fairmont Hotels & Resorts y Chubbies.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.