Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hábitos
Hábitos

Siete hábitos que mejorarán tus niveles de energía

Incluir estos hábitos en tu rutina diaria te ayudará a mantenerte energizado

Expandir imagen
Siete hábitos que mejorarán tus niveles de energía
Te podrás mantener energizado si incluyes estos hábitos en tu rutina diaria. (FREEPIK)

Las exigencias de existir en esta sociedad moderna implican un estilo de vida bastante activo, ya sea para cumplir con responsabilidades laborales, académicas y hasta con los compromisos sociales. Por eso es normal que cualquier persona a veces sienta que sus niveles de energía no dan abasto ante tantas responsabilidades y obligaciones. 

Una alternativa para hacerle frente a esta situación es hacer ciertos cambios en tu ruina diaria para asimilar hábitos que te ayudarán a mantener niveles de energía de una forma más consistente y a lograr una recuperación más eficaz. 

Entre estos los hábitos que te pueden ayudar a recuperar tu energía vale la pena destacar los siguientes:

1. Higiene del sueño

Expandir imagen
Infografía

Este término se refiere al conjunto de prácticas que ayudan a cuidar de la calidad del sueño y el descanso, lo cual es fundamental para mantener altos niveles de energía durante el día.

Es de suma importancia dormir lo suficiente cada noche y mantener una rutina de sueño regular. Además, si es posible, intenta tomar siestas cortas durante el día para recargar tus energías.

2. Hidratación

Expandir imagen
Infografía

Una de las causas más comunes de falta de energía es la deshidratación, por eso hay que beber suficiente agua a lo largo del día. Además, la deshidratación puede causar fatiga, irritabilidad y ansiedad, así que asegúrate de ser más consciente de tu consumo diario de agua y mantente hidratado.

3. Una alimentación equilibrada

Expandir imagen
Infografía

Un detalle que puede ayudar a aumentar tus niveles de energía durante el día es llevar una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos nutritivos. También se recomienda que tu dieta incluya carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables. Por otro lado, debes de evitar los alimentos procesados. 

4. La rutina de hacer ejercicios

Expandir imagen
Infografía

Rutinas diarias de ejercicios o cualquier actividad física son esenciales para aumentar los niveles de energía, reducir la sensación de fatiga y hasta para mejorar la salud en general. Asimismo, es importante que esa rutina incluya estiramientos suaves, ya que estos movimientos ligeros ayudan a liberar la tensión muscular y aumentan la circulación.

5. Limitar el uso de pantallas

Expandir imagen
Infografía

El uso excesivo de dispositivos electrónicos cada noche puede alterar tu ciclo natural de sueño y, además, tus niveles de energía al día siguiente, ya que este hábito altera los neurotransmisores que son esenciales para el sueño y la restauración.

Reducir el uso de estos dispositivos te permitirá mejorar la calidad del sueño y facilitará tu recuperación.

6. Manejar el estrés

Expandir imagen
Infografía

El estrés crónico puede tener un impacto negativo en tus niveles de energía, por lo tanto, es crucial practicar técnicas que te ayuden a gestionarlo como la meditación, la respiración profunda, escribir en u diario o el yoga.

Es importante que identifiques las habilidades de afrontamiento que funcionen para ti para ayudarte a liberar el estrés y así poder sentirte con más energía.

7. Planificar metas

Expandir imagen
Infografía

Hacer planes es de gran ayuda para mantener una mentalidad positiva y puede ayudar a frustrar el estrés antes de que ocurra. Por eso se recomienda cultivar el hábito de planificar u organizar tu día estableciendo metas alcanzables. Además, la sensación de haber alcanzado una meta puede aumentar tu motivación y tu energía.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.