×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pizza
Pizza

Cinco escenas emblemáticas de la pizza en el cine

Estos son algunos de los mejores momentos de este plato en la gran pantalla

Expandir imagen
Cinco escenas emblemáticas de la pizza en el cine
En Spider-Man 2 vemos uno de los mejores momentos de la pizza en la gran pantalla. (COLUMBIA PICTURES/MARVEL ENTERPRISES/LAURA ZISKIN PRODUCTIONS)

Ya sea por la facilidad con la que se preparar, su capacidad para adaptarse a distintos gustos, lo conveniente que es para compartir en eventos sociales o cualquiera de una larga lista de motivos, existen pocos alimentos tan populares y apreciados por las “masas” como la pizza.

Es fácil entender cómo este plato puede robarse la atención del público cada vez que sale en la gran pantalla. Es más, como el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, aquí hemos recopilado algunos de las escenas más emblemáticas del cine en las que el protagonismo pertenece a la pizza

Saturday Night Fever (1977)

Esta clásica película fue dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali, Paul Pape y Donna Pescow.

Esta es la historia de Tony Manero (John Travolta), un joven de 19 años italoestadounidense de Brooklyn que, ansioso por su futuro tras la escuela secundaria, trata de escapar de la dura realidad de su sombría vida familiar dominando la pista de baile de la discoteca local.

En una de las más icónicas escenas del filme podemos ver a Tony pasear por las calles de Nueva York mientras come dos porciones de pizza al son de la canción "Stayin' Alive".

Mystic Pizza (1988)

Dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Julia Roberts, Adam Storke, Annabeth Gish y Lili Taylor. Las hermanas Kat (Annabeth Gish) y Daisy (Julia Roberts) trabajan junto con Jojo (Lili Taylor) en la pizzería de Mystic, pizzería en Connecticut que es famosa por su salsa de ingredientes secretos.

A pesar de que La adolescencia ha quedado atrás, la vida de los adultos aún es un misterio para las tres amigas mientras comentan sobre sus vidas y sus amores durante un verano inolvidable.

Esta película está repleta de escenas dedicadas a la pizza, pero hay una escena en particular que vale la pena ver porque involucra a un crítico gastronómico.

Home Alone (1990)

Esta popular comedia navideña fue dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy.

Aquí conocemos al pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un travieso niño de ocho años que debe proteger su hogar de un par de ladrones después de que su familia, accidentalmente, lo deja solo en casa durante las vacaciones de Navidad.

Esta es otra película en la que la pizza es el foco de varias escenas, pero quizás la más divertida y memorable es cuando pide una pizza a domicilio y utiliza el audio de la escena de una película para interactuar con el mensajero.

Miss Congeniality (2000)

Esta es una comedia que fue dirigida por Donald Petrie y protagonizada por Sandra Bullock, Michael Caine, Benjamin Bratt, Candice Bergen y William Shatner.

En este filme vemos la historia de Gracie Hart Sandra Bullock), una agente del FBI que no muestra signos de feminidad en su comportamiento o apariencia hasta que se ve obligada a ir encubierta al concurso de belleza de Miss Estados Unidos para evitar que un grupo terrorista ponga una bomba en el evento.

Aquí la pizza vuelve a sobresalir en una escena en la que Gracie (Bullock) y sus compañeras del concurso de belleza toman un descanso de la competencia para disfrutar de pizza y cerveza en sus horas libres.

Spider-Man 2 (2004)

Esta secuela del superhéroe arácnido fue dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina, Rosemary Harris y Donna Murphy.

En esta nueva aventura Peter Parker (Tobey Maguire) se aleja de interés amoroso Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) mientras debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario.

Todo se complica con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus, "Doc Ock".

Un ejemplo de la complicada vida que lleva Spider-Man ocurre en la escena en que su intento de entregar unas pizzas se complica aún más cuando sus responsabilidades como superhéroes interfieren con sus responsabilidades laborales

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.