×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de la Pizza
Día de la Pizza

Pizzas “raras” que deberías probar

Detallamos cinco tipos de las tantas que hay

Expandir imagen
Pizzas “raras” que deberías probar
En este Día de la Pizza ¿con cuál la celebrarías? (FREEPIK)

La pizza es tan versátil que complace todos los gustos, quizá por esto es que a los de paladares más tradicionales etiquetemos de “rara” a las elaboraciones más atrevidas.

Hoy, 9 de febrero, es uno de los dos Días de la Pizza que existen. El otro es el 17 de enero.

Se dice que el que se conmemora hoy es consecuencia de una broma que hizo el presidente islandés en 2017, sobre prohibir la piña en las pizzas, lo cual se viralizó en las redes sociales durante dos días y de ahí se agregó un nuevo festejo.

Esta es la razón por la que le dedicamos estos párrafos a una diversidad de pizzas que salen de lo clásico y que tienen esa esencia más personalizada que tanto encanta en la actualidad.

 

Pizza sin horno

Expandir imagen
Infografía
Lo diferente no quita lo delicioso. (FREEPIK)

Es una respuesta práctica al estilo “Hecho en Casa” que cada vez tiene más seguidores. Se trata de hacer una masa e ingredientes de la misma manera, pero realizando la cocción en una sartén antiadherente, en lugar de horno.

Pizza Calzone

Expandir imagen
Infografía
Una propuesta interesante. (PEXELS)

 

Consiste en extender la masa de pizza, agregar los ingredientes de tu preferencia, dobla sobre sí misma y cierra los bordes presionando ligeramente con los dedos formando una pestaña y hornea durante 15 minutos.

Pizza Sin Gluten

Expandir imagen
Infografía
Existe una gran diversidad que permiten (PEXELS)

Quizás porque estés en un régimen alimenticio saludable o porque simplemente quieres probarla. Lo que tienes que optar por las múltiples opciones de masas sin gluten que existen como la de coliflor, garbanzos, harina de arroz, quínoa, calabacín, entre otras.

Pizza Vegana

Expandir imagen
Infografía
El origen vegetal también es delicioso. (FREEPIK)

¡Claro y por qué no! El estilo de vida Vegano, cada vez tiene más seguidores y si no lo eres cualquier día es bueno para explorar y quién sabe si resulta que es tu preferida.  

Existen masas de ingredientes de origen vegetal con y sin necesidad de amasado. Para la salsa puedes optar por una tradicional de tomate a la que le agregues queso de origen vegetal y un mundo de otros ingredientes que excluyan la procedencia animal. Cada vez son más los comercios que hacen este tipo de platos.

 Pizza dulce

Expandir imagen
Infografía
Los ingredientes quedan a tu opción. (PEXELS)

Los golosos ven oportunidad de deleitarse en cualquier plato, incluyendo la pizza. Aunque habría que preguntar a los italianos si la considera como tal, porque de pizza solo tiene la masa y la forma.  El relleno es todo un universo que va desde frutas hasta chocolates, cremas y todo lo que se te pueda imaginar.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.