Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amistad
Amistad

Test de amistad: ¿qué tanto conoces a tu mejor amigo?

Día del amor y la amistad: qué tanto se conocen estos amigos

En el marco del Día del Amor y la Amistad, nos embarcamos en una interesante charla con adolescentes de entre 12 y 16 años. El objetivo era desentrañar quiénes conocen mejor a sus mejores amigos, y las respuestas resultaron ser un fascinante vistazo a la complejidad y la alegría de las relaciones juveniles.

Con la espontaneidad que caracteriza a la juventud, los chicos respondieron a todo: "¿Cuál es el color favorito de tu mejor amigo?", "¿qué lo hace molestar?", "¿a qué le teme?", "¿cuál es su cantante favorito?", "¿qué quisiera estudiar en la universidad?", y si hay alguien que le tiene ocupado ese corazoncito.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Elías ySebastián González. (NELSON PULIDO)

Las respuestas variaron desde la risueña incredulidad hasta afirmaciones de seguridad absoluta. Fernando Elías estuvo acompañado de su mejor amigo Sebastián González, ambos de 16 años. Ellos demostraron lo que es una verdadera amistad, contestando casi exactitud todas las preguntas.

Expandir imagen
Infografía
Alison Gabriela y Kayros Santiago. (FÉLIX LEÓN)

Alison Gabriela (14 años) y Kayros Santiago (14 años) son amigos que comparten algunas cosas. Pero al mismo tiempo difieren en gustos y habilidades, y en su examen quedó evidenciado el nivel de conocimiento que tienen uno del otro.

Expandir imagen
Infografía
Amaia Mariel y Eimy Stphany. (FÉLIX LEÓN)

Por otro lado, Amaia Mariel (15 años) y Eimy Stphany (15 años) se conocen desde que tienen cinco años, pero fue en pandemia que se hicieron amigas. Ellas son como lo dulce y lo salado, como el mar y la arena, dos elementos distintos que pueden complementarse con mucha gracia.

Expandir imagen
Infografía
Alexandra y Miranda. (FÉLIX LEÓN)

Alexandra y Miranda, dos chicas de 12 años, también se expusieron al examen de amistad y lo pasaron con excelente calificación. Ellas respondieron bien varias preguntas, y cuidaron una de otra, en otras tantas.

El viaje de la amistad

Con este test quedó claro que la amistad en la adolescencia es un viaje dinámico, lleno de sorpresas y descubrimientos. Desde secretos compartidos hasta momentos inesperados de complicidad, estos jóvenes exploran las complejidades de las relaciones, construyendo puentes hacia una comprensión más profunda.

En un día dedicado al amor y la amistad, estas conversaciones nos recuerdan la importancia de honrar no solo las relaciones románticas sino también los lazos fraternales que se forman en la juventud.

Estos adolescentes nos enseñan que la amistad es un viaje constante de conocer y apreciar a quienes tienen un lugar especial en nuestros corazones.

A medida que celebramos el Día del Amor y la Amistad, reflexionemos sobre la riqueza de estas conexiones y la hermosa complejidad de conocer a nuestros amigos más íntimos.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.