×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dientes
dientes

Dra. Yiselis Portes: "El poder de una sonrisa va más allá que mostrar los dientes"

El diseño de sonrisa es un procedimiento que busca llevar los dientes a unas condiciones ideales

Expandir imagen
Dra. Yiselis Portes: El poder de una sonrisa va más allá que mostrar los dientes
Un cambio en la sonrisa puede significar un cambio positivo no solo en los dientes. (FREEPIK)

Hoy es el Día Mundial de la Salud Buco-Dental y el Día Internacional de la Felicidad, dos efemérides que tienen relación al vincularse con la sonrisa.

Ella logra un impacto en el desarrollo emocional y social de una persona; es sin duda alguna un accesorio imprescindible; denota belleza, alegría, seguridad y confianza en quien la posee, considera Yiselis Portes, especialista en Odontología Estética y Restauradora.

"Cuando sonreímos, liberamos endorfinas, neurotransmisores responsables de liberar el estrés y que  nos hacen sentir felices;  pero además de esto, lograr tener una sonrisa saludable debe ser objetivo principal para todo ser humano; una sonrisa agradable y armoniosa no solo depende de tener dientes blancos, sino de lograr un equilibrio entre las líneas y proporciones tanto bucales como faciales", explica.

Resalta que hoy las personas persiguen una sonrisa perfecta, los cánones de belleza actuales son cada día son más exigentes y con tanto acceso a información, uno de los temas muy en boga, con certeza  es el diseño de sonrisa.

¿Qué tan perfecta debe ser una sonrisa?

El diseño de sonrisa es un procedimiento que busca llevar los dientes a unas condiciones ideales en forma, tamaño y color, según la cara, los rasgos e incluso la personalidad de quien persigue un cambio en su sonrisa; garantizando así que el paciente vuela a reencontrarse consigo mismo al finalizar dicho procedimiento, considera la doctora Portes.

Para ella un cambio en la sonrisa puede significar un cambio positivo no solo a nivel personal, sino a nivel emocional de quien lo lleva.

"Es importante saber que en los dientes naturales existe una degradación de tonos de color y parámetros biológicos que son necesarios tomar en cuenta para garantizar un cambio positivo en el paciente", explica.

Aclara que es necesario romper con la perfección de las sonrisas con dientes cuadrados y extremadamente blancos. La belleza de una sonrisa está en lo natural, muchas veces en lo simple y son estas características que el especialista debe perseguir al momento de decidir cambiar o mejorar el aspecto de una sonrisa.

Indica que la odontología ha evolucionado con el pasar de los años y con ello los procedimientos dentales estéticos, dando paso a nuevas alternativas, los más comunes:

Expandir imagen
Infografía
Procesos podrían ser necesarios para restablecer la armonía en una cavidad bucal. (FREEPIK)
  • Blanqueamiento carillas tipo lentes de contacto.
  • Cirugías plásticas periodontales.
  • Implantes.

Estos procesos podrían ser necesarios  para restablecer la armonía en una cavidad bucal. Cambiar el aspecto de una sonrisa, puede ir de lo  simple a lo complejo, por eso no es posible hacerlo en un solo día.

"Cuando el paciente decide cambiar e aspecto de su sonrisa, el especialista debe tener en cuenta incluso cual ha sido el motor a dicho cambio y cuáles son las expectativas del mismo, para ver la posibilidad de llenarlas o al menos acercarse a ellas", agrega la doctora.

Concluye resaltando que cada sonrisa es un ello particular, no podemos estandarizarlas. La visita al especialista en odontología estética es determinante en estos casos, ya que es quien determinará la necesidad real de cada paciente, proporcionando función además de estética. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.