Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tés
Tés

Tés relajantes para una noche de descanso profundo

Aquí tienes algunos tés que son conocidos por sus propiedades relajantes

Expandir imagen
Tés relajantes para una noche de descanso profundo
Evita la cafeína y otros estimulantes por la tarde y la noche, ya que pueden interferir con el sueño. (FREEPIK)

Los tés relajantes pueden ser una excelente manera de promover un descanso profundo y una buena noche de sueño. Aquí tienes algunos tés que son conocidos por sus propiedades relajantes.

Té de manzanilla: La manzanilla es famosa por sus propiedades calmantes. Ayuda a relajar los músculos y a aliviar el estrés. Es una opción popular para antes de acostarse.

Té de lavanda: La lavanda es conocida por su aroma relajante. El té de lavanda puede ayudar a reducir la ansiedad y promover el sueño tranquilo.

Té de valeriana: La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos como un sedante natural. Puede ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo.

Té de melisa: La melisa, también conocida como toronjil, tiene propiedades calmantes y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que lo convierte en un té ideal antes de acostarse.

Té de hierba de limón: El té de hierba de limón tiene un sabor cítrico refrescante y propiedades relajantes. Puede ayudar a aliviar el insomnio y la tensión.

Té de manzana y canela: Esta mezcla combina la suavidad de la manzana con el toque reconfortante de la canela. Es una opción deliciosa y relajante para las noches.

Té de tila: La tila es conocida por su capacidad para calmar los nervios y promover la relajación. Es un té tradicionalmente utilizado para mejorar el sueño.

Té de pasiflora: La pasiflora es una planta que se utiliza para reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Puede ser una excelente opción para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño.

Té de jengibre y limón: Esta mezcla puede ayudar a calmar el sistema digestivo y aliviar la tensión antes de dormir.

Té de menta: La menta puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la indigestión, lo que puede contribuir a un sueño más tranquilo.

Si tienes problemas crónicos de sueño o condiciones médicas, es importante consultar a un profesional de la salud antes de usar hierbas o suplementos. Además, evita la cafeína y otros estimulantes por la tarde y la noche, ya que pueden interferir con el sueño.

TEMAS -
  • Tés
  • Descanso
  • dormir

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.