Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estiramientos
Estiramientos

Estiramientos para reforzar los músculos

Mira los beneficios de cada uno de ellos

Expandir imagen
Estiramientos para reforzar los músculos
Es ideal que hagas estiramientos antes y después de comenzar tu rutina de entrenamiento. (SHUTTERSTOCK)

A la hora de entrenar, es ideal que hagas estiramientos antes y después de comenzar tu rutina. Esto fortalece los músculos y previenen lesiones.

Estiramientos para reforzar tus músculos

Zona abdominal: tanto como a la hora de practicar ejercicios abdominales, corresponde estirar toda esta zona. La zona abdominal es la que sostiene la postura especialmente para reducir el dolor de espalda y cuello.

Cervical: practica ejercicios de movimiento ocular sin mover la cabeza, manteniendo la estabilidad visual y realizando movimientos cervicales hacia los laterales sin dejar de mirar a un mismo punto y rotar y girar el trapecio suavemente para disminuir la tensión que se pueda tener acumulada.

Estiramiento de mano: puedes barajar cartas, usar plastilina blanda, usar pinzas de tender ropa o directamente estirar una mano con la ayuda de la otra.

En la cama: puedes abrazar firmemente tu axila con una mano y levantar el brazo con la otra. También puedes ejercitar a movilización pasiva del codo, descansando sobre la cama, flexionarlo y extenderlo, llevándolo primero hacia el hombro y luego hacia la cama.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.