¡No los tires! Así puedes aprovechar tus tomates
Mira cómo usarlos antes de que se pongan feos

Si se acumularon tomates en tu cocina y temes que se echen a perder, aquí te damos algunas ideas de cómo usarlos. ¡Toma nota!
Haz polvo de tomate: coloca las pieles en una bandeja, ponlas al horno a baja temperatura y deja que se sequen hasta que queden crujientes. Luego, una vez secas, tritúralas hasta que quede un polvo. Reserva en un tarro y usa para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.
Confites: coloca los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, romero, pimienta y albahaca en una sartén. Saltea los tomates veinte minutos y luego reserva en la heladera. Verás cómo quedan ideales para acompañar tostadas o ensaladas.
Tomates asados: colócalos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra, especias y hierbas provenzales. Deja asar durante media hora a 180ºC. Son ideales para usar como guarnición, para condimentar las pastas o usarlo en ensaladas.
Salsa: es la opción más sencilla y la más variada. Puedes agregarle cebolla, ajo, albahaca, perejil o dejarlos simplemente procesados en pequeños frascos y aderezar al momento de servir.
