Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Chocolate caliente perfecto: todos los secretos

Mira cómo prepararlo y qué sea un lujo

Expandir imagen
Chocolate caliente perfecto: todos los secretos
Chocolate caliente: mira cómo prepararlo y qué sea un lujo. (SHUTTERSTOCK)

El chocolate caliente es la bebida preferida de muchas personas, pero no todas saben prepararlo correctamente. Muchas veces queda mal disuelto, con grumos o restos que decantan al fondo de la taza. Aquí te listamos todos los consejos para que te salga perfecto.

Usa un chocolate 100% pasta pura de cacao, natural y sin aditivos. Disuelve primero en agua, en una taza de agua por cada 100 gramos de chocolate.

Expandir imagen
Infografía
  • Azúcar: lo mejor es no agregarle azúcar, pero si aún así quieres hacerlo, lo recomendable es 50 gramos por cada 100 de chocolate. Agrega el azúcar siempre que ya esté disuelto.
  • Especias: usa con cuidado, puedes usar cáscara de naranja, clavo, canela, nuez moscada o cardamomo. Usa las especias enteras antes que en polvo. Una rama de canela por cada 100 gramos de chocolate es suficiente.
  • Espesor: puedes espesar el chocolate con la técnica de reducción, manteniéndolo en el fuego para que se evapore y revolviendo para que no se queme. Aquí puedes combinarlo con leche fresca o evaporada, aunque reducirá el sabor.
  • Manteca: la manteca hace que la bebida brille y da un contraste de sabor. Puedes disolver una cucharada de manteca con una pizca de pimienta y agregarla al final, antes de servir.

A la hora de servirlo, retira las especias y pasa la mezcla por un colador. Puedes agregar ralladura de chocolate al final para darle un toque decorativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.