Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
respiración
respiración

Respirar como un bebé tiene sus beneficios

¿Qué es esta técnica? ¡Mira!

Expandir imagen
Respirar como un bebé tiene sus beneficios
Cuando respiras mal hay consecuencias directas en tu salud mental y física. (SHUTTERSTOCK)

Aunque no lo creas, a medida que envejeces respiras cada vez peor. Pese a que tu capacidad pulmonar aumenta con los años, hasta los 35 años cuando empieza a reducirse, muchas personas adultas realizan una respiración superficial e inadecuada.

¿Qué pasa cuándo respiras mal? Hay consecuencias directas en tu salud mental y física. Te falta energía, sientes más cansancio, tienes menos capacidad de concentración y aumenta el estrés.

¿Cómo respira un bebé? Cada respiración es profunda, con inhalaciones desde la barriga. Una respiración profunda donde se utilice el diafragma permite que entre más oxígeno.

Recomendaciones para respirar bien

Adopta una postura cómoda y concéntrate en la respiración. Inhala profundamente, dejando que el abdomen se llene de aire y se expanda ligeramente. Al exhalar, hazlo despacio y por la nariz.

Para asegurarte de realizar una respiración diafragmática, puedes poner una mano debajo de tu ombligo y la otra en la parte superior del pecho. La mano que está sobre el abdomen debería moverse más que la que tienes sobre el pecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.